Hoy en día, alquilar una vivienda es para mucha gente una opción más para ganar dinero, ya que cada vez son más las personas que deciden vivir de alquiler en vez de meterse en una hipoteca. Además, los propietarios que tienen dificultades para vender su casa, tienen el alquiler como una solución, aunque se trate de manera temporal.
Cuando se pone una vivienda en alquiler, está claro que quiere alquilarse lo antes posible, pero para ello tienes que tener clara una cosa: la presentación debe ser impecable y atractiva. Y más cuando hablamos de viviendas de hace años. Que se note que la casa está deseando convertirse en el hogar de alguien. Una capa de pintura, cambio de mobiliario, elección de otro tipo de iluminación… Todo cuenta para dar una imagen viva y luminosa de tu piso. Queremos ayudarte, por eso, desde Grupo Mutua de Propietarios te damos una serie de consejos para alquilar tu piso rápido y asegurarte el pago. ¡Sigue leyendo!
¿Cómo alquilar un piso de forma rápida y segura?
Si quieres alquilar de manera rápida y segura tienes que prestar atención al perfil del inquilino, gastar algo de dinero, contar con energía y ser paciente. Alquilar tu vivienda de forma rápida no es sinónimo de irresponsabilidad. Es normal que quieras conseguir un inquilino cuanto antes, pero ten en cuenta algunas cosas para asegurarte el pago y que después no haya retrasos o impagos de alquiler.
Lo mejor para que alquiles tu piso de forma rápida y asegurarte el pago, es contratando a profesionales del sector que sepan guiarte y te ayuden en todo el proceso de visitas, firma de contrato y entrega de llaves, centrándose especialmente en los trámites relacionados con impagos y ocupaciones.
¿Qué consejos necesitas para alquilar tu piso rápido?
Cuando los inquilinos visiten tu casa, haz que se sientan en un sitio limpio, acogedor y organizado, no en un trastero donde se encuentra el mobiliario amontonado, lleno de polvo y viejo. Que se vea espacioso y luminoso y que transmita vida.
Nuestro equipo de Grupo Mutua de Propietarios te deja una serie de consejos:
- Acondicionamiento del espacio: todo el mundo busca una casa que cuente con espacio para hacer las tareas domésticas y disfrutar del tiempo libre. Así que saca el mayor partido posible a las estancias del piso y no centres la atención en los puntos débiles de él.
- Perfil del arrendatario: quieres alquilar cuanto antes, sí. Pero, ¿a qué costo? Ten claro qué tipo de inquilino buscas: con mascota, con un tipo de contrato, para varios meses, para poco tiempo, etc. Saber eso, te ayudará a seleccionar tu inquilino perfecto.
- Mobiliario y decoración: ¿quieres alquilar con mobiliario o no? Si lo vas a alquilar con los muebles, asegúrate de que den una apariencia agradable y se encuentren en buenas condiciones. Pero no recargues el espacio porque dará sensación de pequeñez. Si lo que quieres es alquilar sin mobiliario, déjaselo claro al inquilino desde el principio, para que tenga en cuenta que tendrá que gastarse dinero en los electrodomésticos y muebles. Respecto a la decoración, lo mejor es que vaya a juego con el resto de la estancia para que haya relación entre ellos y buen ambiente.
- Limpieza y orden: entre las primeras impresiones a la hora de visitar un piso para alquilar es cómo de limpio se encuentra. Paredes, mobiliario, suelo, cristales, espejos, etc. Haz una limpieza profunda y pinta las paredes con colores neutros y claros que aporten luminosidad a la casa.
- Comunicación con los interesados: la casa no es la única que tiene que dar buena impresión, tú también. No tardes semanas en responder emails y llamadas, se amable y educado, entiende la situación de los posibles inquilinos, etc.
- Fotografía: las fotos tienen que contar con buena luz y ángulo para que el piso se vea atractivo y práctico.
¿Cómo asegurarte el pago con nuestro Seguro de Impago de Alquiler?
Para tu mayor seguridad y la protección de tu casa frente a impagos, en Grupo Mutua de Propietarios contamos con el Seguro de Impago de Alquiler. Con él, no será necesario solicitar al futuro inquilino la documentación económica necesaria para demostrar su solvencia, ya que contamos con un sistema propio de scoring digital donde se analiza la viabilidad del inquilino.
En caso de que se produzca algún impago, nosotros nos ocuparemos de la situación y de las rentas impagadas, incluyendo también la compensación por posibles daños y desperfectos de tu vivienda.
En Grupo Mutua de Propietarios trabajamos para ofrecer seguridad y protección en viviendas y comunidades de vecinos. Contamos con tres seguros: Seguro de Impago de Alquiler, Seguro de Hogar y Seguro de Comunidades. Ponte en contacto con nosotros para más información.