Si has tenido que compartir habitación con tus hermanos, te reconocerás en seguida en este post. Aunque a priori puede parecer una buena idea por los momentos de diversión y confidencias, no siempre es fácil organizarse en habitaciones compartidas y tener un espacio propio que aporte cierta intimidad.
En muchas ocasiones no es una cuestión de elección, la falta de habitaciones en casa obliga a tus hijos a compartir habitación. Por eso, desde Mutua de Propietarios te damos algunos consejos para que puedas organizar la habitación de tus hijos de la mejor manera posible y, aunque sea por poco rato, puedan compartir en armonía su espacio personal de la casa.
- Es importante que cada uno tenga su propio espacio. Al margen de la edad de cada niño, es necesario que cada uno tenga su espacio de ocio e intimidad donde puedan ubicar sus objetos personales, libros, juguetes… Elige el mobiliario adecuado acorde a los gustos de cada niño para que se sientan identificados.
- Crea una zona de estudio amplia. Si no tienen la misma edad, estarán en niveles de estudio diferente. Por ello, creo una zona de estudio con un escritorio amplio que puedan compartir sin demasiadas distracciones externas.
- Aprovecha el espacio para instalar las camas. Ajusta el estilo de cama a las necesidades del dormitorio. Una de las opciones más recurrentes son las literas, por su funcionalidad y sus diferentes tipos (tipo tren, tipo tamami…). También puedes utilizar la cama nido o las camas abatibles, que te permitirán tener escritorio y cama al mismo tiempo.
- Optimiza el espacio con el mobiliario. ¡Con hermanos compartiendo habitación el espacio de almacenaje nunca será suficiente! Amuebla la habitación con cajoneras, estanterías y armarios y adjudica un espacio a cada uno. De esta manera, no solo podrán tener localizadas sus cosas, sino que también aprenderán a compartir y a respetar las cosas de los demás.