Como cada año, preparar el menú de Navidad no es una tarea fácil, pero desde Mutua de Propietarios te vamos a dar las claves para elaborar un menú de lo más acertado.
Damos por hecho que el menú de Navidad tiene que ser abundante pero la realidad es que siempre sobra comida en la mesa. Por ello, este año, te proponemos simplificar tu menú para que sea perfecto sin ser excesivo, ¡toma nota!
- Escoge alimentos que sean ricos como los frutos secos, las olivas o los crudités, y evita los snacks como las patatas fritas, galletas saladas, etc.…
- Controla los canapés y no sacies el hambre con quesos o rebozados, ya que, al contener demasiada masa, te llenarás antes de haber empezado con el primer plato.
- Intenta que las raciones no sean demasiado abundantes y pesadas. ¡Tiene que haber espacio para el segundo plato!
- ¡Cuidado con las salsas! Evita abusar de las mayonesas y demás salsas ultra procesadas, ¡apuesta por sabores saludables!
- Controla la ingesta de alcohol, otro producto del que solemos abusar en fiestas sin control. ¡Disfruta de un buen vino! Y evita las cervezas o copas que te llenarán y te quitarán el hambre.
- Beber agua debe ser una de las prioridades en las comidas de Navidad. Además de un buen vino, siempre ten a mano una jarra de agua fría.
- Si vas a comprar pan, mejor que sea integral y de masa madre, siempre en cantidades moderadas. El pan es un alimento delicioso, pero hay muchas más cosas en la mesa ¡no te llenes!
- Y para terminar opta por un postre fresco, hidratante y cargado de vitaminas para culminar el menú antes de sacar el turrón y poder decir bien alto, este año más que ningún otro, que empezamos el 2021 ¡con salud y llenos de energía!