Hoy, en el Día Internacional de los Inquilinos, y desde Grupo Mutua Propietarios queremos destacar la importancia de contar con un seguro de hogar adaptado a inquilinos de vivienda. Porque tu tranquilidad y protección, como inquilino, también nos importa.
Vivir en una propiedad alquilada implica una serie de responsabilidades, y es vital estar protegido ante cualquier imprevisto.
¿Vives en una vivienda alquilada por más de un año? ¡Atento a este nuevo artículo del blog porque es para ti!
¿Necesito un seguro de hogar si soy inquilino de una vivienda?
Con el reciente real decreto en materia de alquileres, se sugiere a todos aquellos que viven de alquiler contar con un seguro de hogar propio. Pero, seguramente te preguntarás: Si la vivienda ya está asegurada por parte del propietario, ¿es necesario tener un seguro adicional?
La respuesta es que, si bien no es obligatorio, sí es muy conveniente para ti y aquí te contamos por qué. En muchos casos, el seguro del propietario cubre únicamente daños estructurales y no considera las pertenencias personales del inquilino o posibles daños a terceros que puedan surgir de incidentes dentro del hogar alquilado. Esto deja una brecha de protección que puede tener costosas consecuencias.
Por eso, en Grupo Mutua Propietarios, hemos diseñado coberturas especialmente pensadas para ti, inquilino. Porque tu tranquilidad y la protección de tus bienes es nuestra prioridad.
¿Qué me cubre este seguro? ¿Cuáles son los límites y/o capitales a contratar?
- Continente a primer riesgo: Hasta 000€, asegurando tu paz y la de tu hogar.
- Contenido Mobiliario Según Capital: Protege tus pertenencias como muebles u objetos de decoración contra daños., hasta el importe que hayas declarado (capital) que quieres asegurar.
- Responsabilidad Civil: Hasta 6000.000€ ( límite por víctima) para asegurarte contra cualquier eventualidad con terceros.
- Incendios y Afines: Tu seguridad es nuestra prioridad ante cualquier siniestro de este tipo.
- Servicio de Orientación Médica: Accede a asesoramiento médico cuando lo necesites.
- Testamento Online: Facilitamos este proceso importante con opciones digitales.
- Servicios Técnicos Premium: Acceso a servicios técnicos de arquitectura y sostenibilidad alrededor de la vivienda que revalorizan tu inmueble . Consulta aquí todos los servicios técnicos
- Asistencia Informática y de Ciberriesgo: Protégete contra los riesgos digitales con nuestra asistencia especializada.
- Defensa Jurídica en Ciberriesgos: Cuenta con nuestro respaldo legal frente a cuestiones relacionadas con ciberriesgos.Daños Eléctricos: Asegura tu instalación eléctrica y electrodomésticos frente a cortocircuitos o sobretensiones de red.
- Rotura de Lunas, Espejos, Cristales y Loza Sanitaria: Asegura tu hogar contra cualquier daño inesperado.
- Robo y Expoliación de la Vivienda: Protégete contra el robo y la expoliación con nuestra cobertura completa.
- Bienes Refrigerados: Asegura tus alimentos y medicamentos. Te compensamos los gastos si por ejemplo, se estropean y no son aptos para su consumo tras un corte de luz por avería o fallo en el suministro eléctrico superior a 6 horas. ¡En Grupo Mutua Propietarios nos adaptamos a ti! Estas coberturas son solo algunas del total de las coberturas contratables en tu seguro de hogar como inquilino, que se podrán modificar en función de tus necesidades. Recuerda que puedes consultar y descargar todo el detalle de coberturas y garantías detalladas el Condicionado de nuestros seguros de hogar en nuestra web.