Bajo el lema “Reflejos de Superación”, Grupo Mutua Propietarios cerró anoche en el Teatro Príncipe Pío de Madrid, los actos conmemorativos del 190 aniversario que comenzaron la pasada semana en la LLotja de Mar de Barcelona a los que han asistido cerca de mil invitados entre mediadores, administradores de fincas, agentes de la propiedad inmobiliaria, instituciones, asociaciones, empleados y los colaboradores que han acompañado a la entidad durante estos años.
Asimismo, los eventos contaron con la intervención de distintas personalidades como el Ecxmo. Sr. Alcalde de Barcelona Jaume Collboni y la presidenta de UNESPA, Mirenchu del Valle, y con la presencia del Sr. Joan Ramon Riera, del Comisionado de Vivienda del Ayuntamiento de Barcelona; del Sr. Sebastià Massagué, jefe de Bomberos de Barcelona y director del Servicio de Protección Civil, Prevención, Extinción de incendios y Salvamento, y del subdirector general de Análisis Económico de la Comunidad de Madrid, D. Carlos Casado.

«Somos una compañía que comenzó con el propósito de dar esperanza a los propietarios en un momento de necesidad, una compañía que ha mantenido la cercanía con sus clientes durante muchas generaciones, que ha sabido adaptarse a los nuevos retos y que no duda en enfrentarse a los que vienen”, afirmó su directora general Laura Lopez.
Fundada en 1835, la historia de la aseguradora decana en el mercado español se ha construido sobre grandes valores como el emprendimiento, la colaboración público-privada, el progreso, el liderazgo, el compromiso y la innovación que han contribuido a situarla como la entidad líder especialista en la protección integral del propietario y sus inmuebles.
“Somos un reflejo de todas estas cualidades, un reflejo del gran esfuerzo que nos ha llevado hasta aquí y de superación constante. Pero, ante todo, el reflejo más importante es el de todos los empleados que han contribuido a que hoy seamos una empresa líder”, señaló el presidente de la compañía Christopher Bunzl.
Nacida en Barcelona con la misión de proteger los edificios contra el riesgo de incendio, la aseguradora ha evolucionado hasta convertirse hoy en un Grupo integrado por nuevas áreas de negocio más allá del ámbito asegurador con filiales como Sensedi, onRed, onRisk, onLygal, onLygal Servicios Legales, Mutuarisk, además de una Fundación dedicada a la mejora de la calidad de vida de las personas con movilidad reducida facilitando su accesibilidad a la vivienda y su entorno.

Tras el recorrido por el pasado y presente de Grupo Mutua Propietarios, a través de “Reflejos de Superación” su directora general Laura López Demarbre invitó a los asistentes a mirar al futuro para abordar, desde el conocimiento y la experiencia acumulados, los desafíos de un mercado en constante evolución y transformación.
“Como Grupo hemos afrontado grandes retos y estoy convencida que sabremos adaptarnos y saldremos adelante porque somos un equipo. Nuestra experiencia colectiva y nuestro trabajo conjunto han sido clave para llegar hasta aquí”, señaló López Demarbre.
Entre los desafíos destacados, la directora general de Grupo Mutua Propietarios apuntó al envejecimiento de la población; las nuevas fórmulas de residencia para hacer frente a un mercado tensionado; el impacto del cambio climático en las áreas urbanas y en la salud de las personas; la transformación tecnológica o la geopolítica.
“Nuestras vidas con suerte llegarán a los 100 años y mi ilusión es que el legado de la Mutua continue superándose en los próximos años y nos llene de alegrías. Desde Grupo Mutua Propietarios deseamos que sea un viaje al futuro en el que todos los presentes viajemos en el mismo vagón”, concluyo López Demarbre.