Es un hecho que las nuevas tecnologías han dado paso a los mayores avances en comunicación de los últimos años. En la actualidad existen multitud de plataformas con características específicas, que las hacen ideales para determinados colectivos con una serie de necesidades concretas.
Un ejemplo de este tipo de software especializado lo encontramos en ComunBox, aplicación que se define como una “la herramienta definitiva para administradores de fincas”, cuyo objetivo es ofrecer a estos profesionales una mayor eficiencia y una gestión multidispositivo rápida y sencilla en tiempo real.
Pero ¿cuáles son las ventajas de utilizar esta herramienta? También puede utilizarse para gestionar incidencias, generar partes de trabajo a proveedores, calcular cuotas, revisar documentación… Además, cuenta con un tablón de comunicados que permite al usuario estar informado sobre las últimas novedades de una comunidad de propietarios, desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
El software fomenta la trasparencia y la bidireccionalidad, al existir un canal directo e instantáneo entre los propietarios o vecinos y el gestor. Así, gracias a este novedoso software, el administrador de fincas tiene la posibilidad de lanzar mensajes para informar acerca de la convocatoria de juntas o avisos para recordar que existen deudas pendientes entre otras funciones.
Finalmente, cabe destacar la comunicación con los proveedores, que resultará más ágil, ya que el administrador de fincas podrá unificar todos los contactos y vincularlos con la comunidad que corresponda. Gracias a su gestor de documentos, el administrador podrá organizar y clasificar la comunicación de las comunidades que administra. Igualmente, permite a los propietarios descargar la documentación de su comunidad desde cualquier lugar.