Alquilar un piso o una vivienda es una opción que puede resultar muy rentable, ya que recibes una renta mensual. Sin embargo, el alquiler de tu vivienda no está exento de riesgos, pues puede ocurrir que la alquiles a un inquilino moroso. Es decir, un inquilino que no pague el alquiler o te provoque daños en la vivienda.
¿Temes alquilar tu vivienda por si tienes que enfrentarte con un inquilino moroso? Desde Grupo Mutua Propietarios vamos a darte algunos consejos para evitarlo.
Indicios que indican si un inquilino es moroso
No siempre se puede saber a ciencia cierta si un inquilino puede ser moroso o no, pero sí que hay algunos indicios o pistas para detectarlos. Por ejemplo, si el inquilino no quiere firmar un contrato o no facilita los datos necesarios para establecerlo, o bien ofrece una gran cantidad de dinero por adelantado pero se niega a domiciliar los pagos mensuales o hacer transferencias, puede ser que se trate de un inquilino que tiene intención de dejar de pagar el alquiler en algún momento.
Por eso, te recomendamos que siempre establezcas un contrato de alquiler con el inquilino donde las normas para ambas partes – arrendador e inquilino – queden claramente reflejadas y consensuadas.
Cómo proteger tu inmueble de inquilinos morosos
Si eres propietario de una vivienda y aún no la has alquilado porque temes que no te paguen o te ocupen la vivienda, la mejor manera de proteger tu propiedad es contratar un buen seguro de impago de alquiler. Con el Seguro de Impago de alquiler de Grupo Mutua Propietarios, protegerás tu inmueble de posibles impagos, tanto de rentas como de suministros. Y si el inquilino moroso además te ha causado desperfectos, te compensamos por los daños.
Sabemos cuáles son las inquietudes de los propietarios a la hora de alquilar. Con nuestro Seguro de Impago de alquiler no tendrás que preocuparte gracias a las coberturas que ofrece.
Además, en Grupo Mutua Propietarios puedes contratar el seguro de alquiler en solo unos minutos, ya que ya no es necesario que le pidas documentación económica al futuro inquilino para averiguar su solvencia, gracias a nuestro sistema de scoring digital, que en tan solo 2 minutos analiza la viabilidad del inquilino. ¡Lo hacemos por ti!
En Grupo Mutua Propietarios somos especialistas en proteger tus propiedades. Para ello, te ofrecemos seguros que protegerán tu vivienda, tu piso en alquiler o tu comunidad, dependiendo de tus necesidades: Seguro de Impago de Alquiler, Seguro de Hogar y Seguro de Comunidades. Si estás interesado en alguno de ellos o tienes cualquier duda, no dudes en contactar con nosotros.