En una comunidad de propietarios las zonas deportivas son lugares de ocio para los vecinos que influyen directamente en su calidad de vida y en su bienestar. Mantener protegidas y seguras las áreas deportivas comunes no es solo una responsabilidad colectiva, sino que es también de vital importancia para la seguridad de los residentes. Por eso, además de conocer la regulación y las normativas que se aplican a este tipo de instalaciones, es recomendable contar con un seguro de comunidades que incluya las coberturas adecuadas para proteger las zonas deportivas.
A continuación, desde Grupo Mutua Propietarios te contamos cómo proteger las zonas deportivas de tu comunidad y qué coberturas del seguro de comunidades son más recomendables para ello.
Coberturas para zonas deportivas en comunidades de propietarios
Para que la comunidad de propietarios esté cubierta ante posibles eventualidades que puedan ocurrir en las instalaciones deportivas comunitarias, es importante incluir las mismas en la póliza de seguro del seguro del edificio, incluyendo coberturas específicas para este tipo de zonas comunes.
En Grupo Mutua Propietarios tenemos más de 185 años de experiencia y ofrecemos seguros especializados en comunidades con coberturas que se adaptan a cada tipo de comunidad e instalación.
En Grupo Mutua Propietarios conocemos los requisitos y las necesidades de tu finca y garantizamos una atención completamente personalizada. Además, contamos con la opción de contratar coberturas complementarias de gran utilidad para las áreas comunes. Algunas de las coberturas que tu comunidad necesita y que incluyen el aseguramiento de instalaciones deportivas son:
Cobertura de responsabilidad civil inmobiliaria
Imprescindible para que la comunidad se encuentre protegida frente a reclamaciones daños causados de forma accidental e involuntaria a terceros derivadas de la propiedad de las instalaciones deportivas comunes del inmueble.
Cobertura de responsabilidad civil patronal
Esta cobertura puede ser necesaria en los casos que la comunidad tenga contratado personal para el cuidado de las zonas ajardinadas, o de vigilancia de las instalaciones deportivas.
Protección frente a posibles daños materiales
Estas coberturas incluyen daños por incendios y explosiones; fenómenos atmosféricos como viento, lluvia, nieve, filtraciones; o daños por agua, robos, roturas y actos vandálicos.
Si tu comunidad cuenta con zonas verdes también es importante asegurar la cobertura de control de plagas o la reconstrucción de zonas ajardinadas.
Asistencia 24h
Nuestro seguro de comunidades cuenta con un servicio de asistencia 24 horas que incluye el envío de profesionales, reparaciones de emergencia y vigilancia en caso de robo.
Grupo Mutua Propietarios protege tus instalaciones deportivas
Para que todos los vecinos puedan disfrutar y hacer uso de las zonas deportivas de vuestra comunidad, en Grupo Mutua Propietarios trabajamos para que tu edificio esté siempre protegido, incluido las zonas deportivas. Ofrecemos diferentes soluciones de seguros de comunidad en función de las necesidades del edificio. Para más información, nuestro equipo de expertos estará encantado de resolver cualquier duda y de colaborar para que todos los vecinos hagan un uso seguro y tranquilo de las instalaciones deportivas.