Generalmente, en un piso de alquiler no se pueden hacer reformas con obra sin el consentimiento del propietario. Además, si eres inquilino quizás no quieres gastar dinero en mejoras de un piso que no es tuyo. Pero hay varias formas de mejorar un piso de alquiler y darle un nuevo estilo para hacerlo más acogedor y adaptarlo a tu gusto sin tener que hacer obras.
Desde Grupo Mutua Propietarios te damos algunas ideas para conseguirlo por poco dinero:
Decora las paredes con cuadros o adhesivos
Existen muchas ideas para personalizar y decorar las paredes y los muebles de tu casa sin necesidad de hacer reformas o pintar, como, por ejemplo, utilizar los adhesivos decorativos o colocar cuadros o murales con fotos. Eso sí, tendremos que ir con cuidado y elegir materiales que no dañen las paredes originales y que sean fáciles de quitar.
Cambia las cortinas o visillos
Las cortinas viejas y desgastadas pueden hacer que una habitación se vea anticuada. Actualiza tu decoración con nuevas cortinas o persianas que complementen la decoración existente. ¡Ten cuidado y no tires las del propietario!
Actualiza las luces o lámparas
Una iluminación adecuada puede hacer que una habitación parezca mucho más acogedora. Cambia las bombillas clásicas por opciones más modernas y utiliza lámparas de sobremesa o de pie con luces graduables.
Decora con plantas
Las plantas son una excelente manera de agregar vida y color a cualquier habitación, incluso el baño, y si tienes poco tiempo para cuidarlas, existen plantas artificiales muy conseguidas. Elige plantas de interior fáciles de cuidar como los helechos o las suculentas.
Renueva las alfombras
Las alfombras son tus aliadas para alegrar cualquier estancia e incluso ocultar pequeños defectos que pueda tener el suelo. Elige diseños y materiales fáciles de limpiar y antideslizantes, como las alfombras de vinilo que puedes utilizar incluso en la cocina o la terraza.
Cambia los accesorios como cojines o fundas de sofá
Los pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia. Cambia los cojines, las fundas de los sofás o las mantas para refrescar la decoración.
Organiza bien los espacios para mantener el orden
Usa cestas, estanterías o cajas de almacenamiento a juego para organizar los objetos y mejorar la sensación de orden. También puedes optar por separar las estancias con biombos o estanterías a modo de paredes falsas.
¿Eres propietario de algún inmueble y te preocupa la seguridad del mismo? Con el Seguro de Alquiler del Grupo Mutua Propietarios puedes confiarnos tu tranquilidad y dejar que nosotros nos encarguemos de todo.