Como especialistas en protección integral para propiedades e inmuebles, en Grupo Mutua Propietarios nuestra misión es ofrecer una protección integral al inmueble, para así incrementar su valor y mejorar la calidad de vida de sus propietarios. Somos especialistas en acompañar a las comunidades de propietarios ofreciendo una oferta completa de soluciones para su protección y mantenimiento.
La accesibilidad en las viviendas y comunidades de propietarios es también aspecto clave para lograr que los entornos residenciales sean seguros, cómodos e inclusivos para todos los propietarios y vecinos. Con el compromiso de facilitar la accesibilidad en las comunidades de propietarios, en 2017 nació la Fundación Mutua de Propietarios, que está dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida, a través de promover la accesibilidad en las viviendas y su entorno.
Hoy te explicamos cómo tu comunidad puede aprovechar los diferentes recursos para mejorar la accesibilidad en la comunidad.
¿Por qué es importante mejorar la accesibilidad en tu comunidad?
Las barreras arquitectónicas en áreas comunes — como escaleras, pasillos estrechos y ascensores inaccesibles— suponen un obstáculo diario para muchas personas. Aumentar la accesibilidad en el edificio no solo facilita la vida de quienes tienen dificultades de movilidad, sino que también beneficia a personas mayores, familias con carritos y vecinos que desean un entorno más seguro y cómodo.
Los edificios accesibles no solo mejoran la convivencia y la inclusión en la comunidad, sino que también incrementan el valor del inmueble y atraen a posibles compradores o inquilinos.
Además, debes saber que la accesibilidad en los edificios de viviendas es una obligación legal para las comunidades de propietarios: siempre que una persona mayor de 70 años o con discapacidad residente en el edificio lo solicite, la comunidad está obligada a acometer las adaptaciones necesarias.
Cómo promueve la accesibilidad la Fundación Mutua de Propietarios
La Fundación Mutua de Propietarios es el máximo exponente de nuestra Responsabilidad Social Corporativa.
A través de sus Programas y Actividades, así como sus campañas divulgativas y su Observatorio de Accesibilidad, trabaja para mejorar la accesibilidad en los edificios de viviendas, para así convertirlos es espacios seguros e inclusivos para todos, especialmente para personas con movilidad reducida. Cuenta además con el Programa de Ayudas Sin Barreras, ayudas económicas para acometer obras de mejora de accesibilidad dirigidas a comunidades de propietarios en las que residan personas con movilidad reducida o discapacidad.
Si quieres saber más sobre los diferentes recursos para mejorar la accesibilidad en tu comunidad de propietarios, te invitamos a visitar la web de la Fundación Mutua de Propietarios.