¿Se acerca la Navidad y no sabes cómo decorar tu casa? No te preocupes que todavía estás a tiempo de poner tu vivienda a punto para estas fiestas con los adornos más originales y exclusivos ¡y sin gastar mucho dinero!
Desde Grupo Mutua Propietarios te dejamos algunas ideas para dar un toque navideño a tu hogar y hacerlo de un modo diferente que sorprenderá a tus familiares.
Decorado rojo
El rojo es sin duda el color de la Navidad.
Viste tu mesa con tonos rojos: servilletas, centro de mesa, salvamanteles… Y combínalo con tonos blancos: mantel, cristalería sencilla y ligera, vajilla…
Árbol de Navidad
El árbol de Navidad es uno de los adornos más importantes que hacen vislumbrar tu hogar en Navidad. Decorarlo con los más pequeños de la familia puede ser divertido y un plan muy navideño.
Si tu casa es pequeña, no te preocupes, puedes encontrar árboles de Navidad de todos los tamaños: grandes, más pequeños…
Móntalo en una zona en la que se vea preferentemente y dale un toque mágico con bolas y luces. Finalmente, añade una estrella en la punta superior.
Nacimiento
Muchas personas deciden recrear el Nacimiento de Jesús en sus hogares a través de un pesebre y los personajes bíblicos. Si lo deseas, también puedes incluir esta decoración navideña en alguna parte de tu hogar.
Adornos naturales
Puedes decorar las lámparas de tu casa con acebo y ramas. También crear un calendario de Adviento de madera y cuerda. Cualquier elemento natural acompañado de una guirnalda de lucecitas le darán un toque cálido e íntimo a tu hogar.
Manualidades de Navidad
Cualquier ventana de tu casa puede convertirse en el centro de atención con una sencilla decoración. Haz composiciones con cartulina y lazos para que cuelguen del marco y les dé un toque especial a las habitaciones.
Corona de Adviento
Hay un elemento que no puede faltar en una decoración navideña: la corona de Adviento. Cuelga una en la puerta de entrada de tu casa decorándola con cintas decorativas en color rojo o dorado y piñas.
Flor de Pascua
La flor de Pascua es por excelencia la flor de Navidad. Pon una pequeña planta en algún lugar de tu hogar donde se vea. Esto le dará un toque especial a tu hogar.
Velas
Las velas son un elemento indispensable para crear un ambiente cálido y acogedor en Navidad. Te recomendamos realizar una selección de velas en color rojos, verde, beige, blanco o cualquier otro color que vaya acorde al resto.
Papa Noel
Es uno de los personajes de Navidad que más ilusión le hace a los más pequeños… Colócalo en tu entrada y recibirá a todo el mundo que entre por la puerta.