Nuestra casa u hogar suele ser el lugar donde más protegidos y seguros nos sentimos ¿verdad? Al fin y al cabo, cuando nos sentimos a gusto y tranquilos en algún sitio, decimos que nos sentimos “como en casa”. Los daneses lo saben bien, y de ahí surge su filosofía “hygge”, algo así como la fórmula de la felicidad para el hogar. Los daneses llevan años disfrutando de esta filosofía ‘hygge’. Se trata de crear un ambiente hogareño único, natural y lleno de bienestar. La clave es encontrar la felicidad en las pequeñas cosas.
El ‘hygge’ es un concepto danés que significa comodidad y propone que la situación en el hogar sea más cálida y cómoda, y, por consiguiente, que se respire un ambiente más feliz y confortable. No se trata solo de la decoración del hogar, sino que el concepto “hygee” se trata de un estilo de vida. ¿Pero, qué es exactamente este estilo de vida? Desde Mutua de Propietarios te damos algunos tips para convertir tu hogar en ‘hygge’.
Relájate y disfruta
El concepto del estilo ‘hygge’ es poder relajarse y sentirse ‘como en casa’. Crear un ambiente de paz y armonía en el hogar hará que nos olvidemos de todo y disfrutemos el momento.
- Crear un ambiente idóneo: Para poder conseguir un estilo ‘hygge’ debemos intentar crear una iluminación que sea acogedora. Este estilo de vida es muy utilizado, sobre todo en época invernal, pero también funciona el resto del año. Además, para crear este ambiente de paz y armonía, es clave disponer de unas velas que iluminen el hogar para dar olor y sensación de acogimiento. Un dato: ¡cada danés usa un promedio de 6 kg de velas al año! Además de las velas, podemos usar unas flores frescas sobre la mesa de madera y así disfrutar de los pequeños detalles.
- Decora tu hogar y cuídate: Si hay algo único que personaliza este ambiente es el que hagas tuyo el estilo ‘hygge’. Para ello, relájate y calienta el ambiente con mantas, sábanas y pijamas con las que te sientas más cómodo. Consigue también cosméticos y accesorios que tengan aromas apetecibles y te inciten a la relajación. También puedes aumentar la sensación de confort con cojines, ¡cuántos más mejor!
- Haz tuyo el momento: Deja a un lado el teléfono móvil y disfruta de la familia y de los amigos con un ambiente único y relajado. Busca actividades que te gusten para disfrutar en familia en casa, para aliviar el estrés del día a día y poder deleitarte con un momento de calidad entre los tuyos.
- Ten a mano una bebida caliente: En época de frío, los daneses no conciben una comida sin una bebida caliente. Un buen chocolate caliente, acompañado de un plato de queso, y tomarlo en casa frente a la chimenea o bajo una manta de punto calentita no tiene precio.
- Rodéate de colores claros: Si algo caracteriza el estilo nórdico es su sencillez a a la hora de decorar tanto sus hogares como sus ambientes. Por ello, evita todo lo que rompa esa relajación. Usan muchos colores monocromáticos neutros como el blanco y los colores pasteles con el fin de crear una buena armonía y serenidad.
El concepto menos es más es una de las grandes ventajas del estilo ‘hygge’. Busca este tipo de elementos para crear un ambiente adecuado para disfrutar de tu hogar y sentirte en equilibrio. Además, recuerda que en Mutua de Propietarios trabajamos para que tu hogar y tú estéis siempre Superprotegidos. ¿Conoces nuestros seguros de hogar?