En la mayoría de las ocasiones, cambiarse de casa siempre es emocionante. Sin embargo, el proceso de la mudanza suele ser bastante agobiante y ocupa gran parte de nuestro tiempo. En los traslados, las tareas se acumulan y no sabes ni por dónde empezar. Además, dependiendo de la cantidad de cosas que queramos llevarnos, puede suponer coste elevado.
Desde Mutua de Propietarios te damos algunas claves para que te organices de la mejor manera posible y el cambio de casa sea más sencillo y entretenido. Que nada te quite la ilusión de mudarte a tu nueva casa, ¡consigue la mudanza perfecta!
- Prepara una jornada intensa de limpieza. Las mudanzas son la ocasión ideal para hacer limpieza general y desprenderte de todo aquello que no quieres, no usas o no necesitas. Así, el traslado será mucho más eficiente porque ocupará menos espacio y será más económico. Si prefieres guardar pero no te entra nada más en la nueva casa, puedes optar por el alquiler de espacios y trasteros.
- ¿Te atreves con todo? Si te has gastado lo poco que te quedaba de presupuesto en esos muebles tan bonitos para tu nueva casa… ¡te tocará a ti hacer la mudanza! Es cierto que es mucho más económico que contratar una empresa especializada, pero antes, asegúrate de que el acceso es viable para cargar con todo: ascensores, aparcamiento cerca… Si, por el contrario, prefieres contar con ayuda profesional, comprueba que dispone de seguro para posibles robos, desperfectos o pérdida de objetos.
- Empieza por lo menos necesario. Si no te organizas, el ‘momento cajas’ puede ser una locura. Comienza empaquetando lo que menos utilices en tu día a día y deja casi para el final lo imprescindible. Etiqueta cada caja y envuelve con papel de burbujas o bolsas protectoras los objetos más delicados. Además, no caigas en el típico error de llenar las cajas hasta arriba, aunque ahorres espacio luego no podrás con ellas.
- ¡Desmonta tu casa! Y no pierdas ninguna pieza… A la hora de desmontar los muebles mete los tornillos y demás utensilios en bolsas individuales para que luego te sea más fácil montarlos. Un consejo, no vacíes determinados cajones: guárdalos con las que cosas que tienen dentro y te ahorrarás tener que reordenarlos de nuevo.
- Hogar, dulce hogar. Ya estás en tu casa nueva, ¡no te agobies! Empieza por los muebles, coloca (poco a poco) todo el contenido de las cajas y disfruta de tu nuevo hogar.