Por lo general, una casa antigua tiene un encanto especial que requiere un mayor mantenimiento para conservarse en las mejores condiciones.
Si tu casa tiene un look vintage o has heredado una vieja casa que quieres poner a punto, en el blog de Grupo Mutua Propietarios te damos ideas para que descubras algunas de las claves para que tu hogar triunfe. ¡Sigue leyendo!
Consejos para renovar tu casa antigua
Restaura los muebles
¿Crees que tus muebles están viejos? ¡Prueba a restaurarlos! Tendrás que invertir algo de tiempo y esfuerzo para conseguir que estas piezas recuperen su esplendor, pero merecerá la pena.
Pinta las paredes
Las paredes se van ensuciando con los años y puede que hasta hayan aparecido desconchones o grietas.
Renovar la pintura es otro trabajo laborioso pero indispensables para actualizar la estética de tu casa antigua.
Puedes arriesgar pintándolas de algún color pastel para aportar frescura y alegría a los espacios de tu hogar. O, si prefieres algo más neutro, optar por el blanco, que siempre es una apuesta ganadora.
Reorganiza los espacios
Muchas veces sentimos que nos falta espacio, pero casi siempre el problema principal está en la organización de tu casa.
En casos como este, lo mejor es reorganizar los muebles para sacar el máximo partido del espacio con el que cuentas. Además, tus estancias se verán diferentes y hará que tengas la sensación de cambio.
Decora con detalles alegres
Poner lámparas, cuadros, alfombras, jarrones o cualquier otro elemento colorido, ayudará a que zonas como dormitorios o salón, se vean más “rejuvenecidos”.
¡Pero cuidado! No es necesario recargar de accesorios tu hogar.
Reforma el baño y la cocina
El baño y la cocina suelen ser las zonas más problemáticas en una casa antigua. Por eso, a pesar de ser una opción menos económica, reformar estas estancias es una buena oportunidad para tu vivienda.
Instala eficiencia energética
Generalmente, las casas antiguas tienen un aislamiento insuficiente. Por ejemplo, las ventanas que se instalaban hace años no son capaces de ofrecer el nivel de aislamiento térmico de los nuevos modelos.
Apostar por la eficiencia energética en tu casa es la opción que requiere el presupuesto más generoso, pero es una inversión muy rentable a largo plazo, ya que te permitirá reducir considerablemente tu factura energética.
En Grupo Mutua Propietarios ofrecemos servicios técnicos de arquitectura y sostenibilidad que revalorizarán tu propiedad a largo plazo. Además, puedes consultar nuestro artículo “Consejos para hogares y edificios más sostenibles y eficientes”, para mejorar la eficiencia energética de tu hogar.