¿Estás cansado de buscar un piso que se adapte a tus necesidades y que siempre falle algo? Encontrar una vivienda de alquiler que se ajuste a todas tus necesidades es una tarea complicada: si no falla el precio lo hacen los muebles, o el espacio, la zona… La búsqueda de alquiler requiere de mucha paciencia y dedicación, piensa que será tu hogar durante una temporada y no vale cualquier cosa.
Desde Mutua de Propietarios te lo queremos poner más fácil para que no desesperes en el intento, por eso te damos algunas claves para que des con el alquiler perfecto, ¡no dejes que te lo quiten de las manos!
- Saca la calculadora. Haz cuentas y ten claro el alquiler que te puedes permitir, esto te servirá para filtrar la búsqueda de pisos y establecerte un presupuesto máximo y para no hacerte ilusiones con viviendas que, aunque es lo que buscas, sean demasiado caras y te obliguen a llegar ahogado a fin de mes. Además, es importante que compares precios en función de las zonas, te ayudará a hacerte una idea.
- Comprueba que la zona es la adecuada. Es importante que vivas en una zona en la que te sientas cómodo y puedas disfrutar de la vivienda. Asegúrate de que se ajusta a tus necesidades y tiene cerca lo necesario (supermercados, farmacias, tiendas de alimentación, bancos…)
- No pares de buscar. Aunque hayas encontrado el piso ideal, no dejes de buscar otros que también puedan adaptarse a lo que quieres. La vivienda puede no gustarte tanto en directo o pueden surgir complicaciones. Concierta tantas visitas como puedas y ten siempre una “opción b”.
- Pros y contras. Aunque suena a tópico, elabora una lista con las ventajas y desventajas de cada casa que hayas visitado, te ayudará a tomar mejor la decisión correcta.
- Que no te la jueguen. Una vez te hayas decidido, comprueba que la casa está en perfectas condiciones para ser habitada y que cumple con toda la normativa vigente. Por otro lado, infórmate muy bien de las condiciones del alquiler y exige cualquier reparación que creas necesaria antes de entrar a vivir.