CGATE y Grupo Mutua de Propietarios trabajan en la mejora de la salud de los hogares en tiempos de confinamiento

La complicada actualidad que vivimos ha puesto de manifiesto la importancia de contar con hogares seguros, confortables y saludables. El

CGATE

La complicada actualidad que vivimos ha puesto de manifiesto la importancia de contar con hogares seguros, confortables y saludables. El confinamiento de millones de ciudadanos ha sacado a la luz las grandes deficiencias de las viviendas españolas que sufren desde falta de luz, mala ventilación, falta de confort térmico o acústico, humedades, etc. Para paliar esta situación en la medida de lo posible, el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) y el Grupo Mutua de Propietarios hemos alcanzado un acuerdo para trabajar de forma conjunta y coordinada en la elaboración de un estudio denominado “La salud de tu hogar en tiempos de confinamiento”

El acuerdo, firmado por el director general de Muta de Propietarios, Christopher Bunzl y el presidente del CGATE, Alfredo Sanz, de forma telemática, permitirá conocer el estado de salud de las viviendas españolas en base a los hábitos de sus ocupantes. Para el presidente del CGATE, Alfredo Sanz, “los tiempos que vivimos nos empujan a trabajar y buscar soluciones, en la medida de nuestras posibilidades, para mejorar la habitabilidad y salubridad de nuestras viviendas. Para detectar las carencias es muy importante hacer un riguroso estudio de los hábitos de los ciudadanos en los hogares en los que hoy están confinados y para ello no podíamos contar con un mejor “partner” que el Grupo Mutua de Propietarios”.

Por su parte, el director general de Mutua de Propietarios, Christopher Bunzl, señaló que “en estos momentos, la vivienda y el edificio han tomado más importancia que nunca y, como expertos en proteger y cuidar la salud de los inmuebles, es necesario conocer cómo nos enfrentamos a esta situación excepcional para, a continuación, adoptar las medidas necesarias que contribuyan a vivir en un entorno saludable”.

El trabajo se elaborará en base a un cuestionario entre propietarios de viviendas que permitirá abordar un completo estudio de mercado sobre los hábitos de los ciudadanos en relación a sus hogares. El proyecto, que se pondrá marcha de forma inmediata, tendrá una duración aproximada de 3 meses y permitirá detectar y posteriormente, solventar las principales carencias de las viviendas de los españoles,

No es la primera vez que las dos entidades colaboran en la elaboración de un trabajo. Fundación Mutua de Propietarios ya prestó su apoyo al CGATE para la elaboración de la guía “¿Cómo orientar la accesibilidad para Comunidades de Propietarios?”, elaborada junto a la  Fundación ONCE.

Mutua de Propietarios
Compartir

2 comentarios

¿Quieres dejarnos un comentario?

2 Comentarios
Más antiguo
Más reciente Más votados
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios

Impacto del cambio climático en los seguros del hogar: qué riesgos aumentan y cómo prevenirlos

Hoy en día el cambio climático es una realidad que no solo afecta a los ecosistemas, el medioambiente, el agua

Teletrabajo y vivienda: cómo ha cambiado la manera de diseñar y equipar nuestro hogar

El teletrabajo ha pasado de ser una medida excepcional a convertirse en una forma estable de trabajar para millones de

Cómo organizar el trastero o armarios en cambio de estación sin volverte loco

Con la llegada del cambio de estación, solemos enfrentarnos a un reto que parece pequeño, pero puede convertirse en un

Reuniones de comunidad en otoño: cómo organizarlas y qué temas priorizar

Con la llegada del otoño, muchas comunidades de propietarios aprovechan para celebrar sus reuniones ordinarias o extraordinarias. Tras el periodo

Popular posts

Etiquetas

🧐 ¿Piensas en alquilar tu vivienda, pero te asustan los posibles impagos de la renta o desperfectos?

Protégete contratando un seguro de impago de alquileres.

🙌 En Grupo Mutua de Propietarios simplificamos la contratación de tu seguro para darte la protección que necesitas.…

🔋 Mañana en el #PlanetaPropietario celebramos el Día Mundial del Ahorro de Energía.

Aquí van 5 gestos sencillos para cuidar tu hogar y el planeta:

·       Cambia a bombillas LED.

·       Aprovecha la luz natural.

·       Apaga los aparatos en stand-by.

·       Aísla bien…

📅 El pasado martes, 14 de octubre, participamos en la IX edición de Madrid Seguro, centrada en el seguro ante la incertidumbre global. Este encuentro, organizado por el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid (@colmedmadrid), es un punto de referencia para el sector…

🙌 Ayer estuvimos en Pravia celebrando el 25 aniversario de Ebroker (@ebrokerES), referente en la transformación tecnológica de la mediación aseguradora.

En el evento se compartieron inspiradoras reflexiones sobre innovación, IA y el papel clave del mediador en el seguro del…

Cargar más

Suscríbete para recibir
las últimas novedades

Al darle al botón «Enviar», Ud. declara haber sido informado sobre el tratamiento de sus datos conforme se establece en la información básica en materia de protección de datos.
Información básica en materia de protección de datos

Responsable del tratamiento: MUTUA DE PROPIETARIOS SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA (MDP)

FinalidadEnviarle periódicamente las novedades del blog.

DerechosPuede ejercer los derechos que le sean conferidos en la normativa aplicable en materia de protección de datos a lopd@mutuadepropietarios.es.

+Info: Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos aquí.

Información básica en materia de protección de datos

Responsable del tratamiento: MUTUA DE PROPIETARIOS SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA (MDP)

FinalidadDar respuesta a su solicitud de información, realizar encuestas de opinión y estudios de mercado con fines estadísticos.

Derechos: Puede ejercer los derechos que le sean conferidos en la normativa aplicable en materia de protección de datos a lopd@mutuadepropietarios.es.

+Info: Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos aquí.

Información básica en materia de protección de datos

Responsable del tratamiento: MUTUA DE PROPIETARIOS SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA (MDP)

FinalidadAtender su solicitud de información, realizar encuestas de opinión y estudios de mercado con fines estadísticos así como, de habernos proporcionado su consentimiento, enviarle información relativa a los productos y servicios de MDP.

Derechos: Puede ejercer los derechos que le sean conferidos en la normativa aplicable en materia de protección de datos a lopd@mutuadepropietarios.es.

+Info: Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos aquí.

Informació bàsica en matèria de protecció de dades:

Responsable del tractament: MUTUA DE PROPIETARIOS SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA

Finalitat: complir la nostra obligació legal de disposar d’un canal de denúncies per mitjà del qual podem atendre i tramitar qualsevol denúncia o sol·licitud que ens faci arribar per mitjà d’aquest canal.

Drets: pot exercir els drets que se li confereixin en la normativa aplicable en matèria de protecció de dades a lopd@mutuadepropietarios.es.

+Info: pot consultar informació addicional sobre Protecció de Dades aquí.

Basic information on data protection:

Responsible for the treatment: MUTUA DE PROPIETARIOS SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA

Purpose: To follow the legal obligation of having a whistleblower channel through which we can assist you and process any complaint or request you send us through it.

Rights: To exercise the rights conferred on you in the applicable regulations on data protection, please send an email to lopd@mutuadepropietarios.es. .

+Info: To consult additional information on Data Protection, please click here.

Información básica en materia de protección de datos

Responsable del tratamiento: MUTUA DE PROPIETARIOS SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA

Finalidad: Cumplir con nuestra obligación legal de disponer de un canal de denuncias a través del cual podemos atender y tramitar cualquier denuncia o solicitud que nos haga llegar Ud. a través del mismo.

Derechos: Puede ejercer los derechos que le sean conferidos en la normativa aplicable en materia de protección de datos a lopd@mutuadepropietarios.es.

+Info: Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos aquí.

Montepío Metalúrgico se integra en Grupo Mutua de Propietarios

Montepío Metalúrgico, como integrante del Grupo MDC, quedará integrado en el Grupo Mutua de Propietarios, entidad líder especialista en la protección integral del propietario y sus inmuebles.

Para facilitar las tareas más habituales de los Colaboradores, entre en este enlace BANNER COLABORADORES

A través del Grupo Mutua Propietarios continuaremos ofreciendo un servicio eficaz e innovador, con una reconocida reputación en la atención a sus clientes.

Descubre todo un universo de soluciones del
Grupo Mutua Propietarios aquí

Fusión del Grupo MDC en Grupo Mutua Propietarios

Las compañías aseguradoras del Grupo MDC y Grupo Mutua Propietarios se fusionan.

Con la integración de los productos aseguradores de MDC en Grupo Mutua Propietarios, los mutualistas de MDC mantendrán las mismas condiciones y coberturas contratadas.

A través del Grupo Mutua Propietarios continuaremos ofreciendo un servicio eficaz e innovador, con una reconocida reputación en la atención a sus clientes.

Descubre todo un universo de soluciones del
Grupo Mutua Propietarios aquí