Las actividades familiares en casa se han convertido en una rutina desde el pasado mes de marzo en muchos hogares españoles. El periodo escolar ha terminado, y una vez que ya ha pasado el estado de alarma, la fiesta de final de curso será especial debido a la pandemia de la COVID-19. En Mutua de Propietarios queremos ayudarte a llevar esta situación de la mejor manera posible.
Ahora toca disfrutar de tiempo con amigos, una tarde en la piscina o hacer alguna excursión fuera de casa se convierte en una situación deseada por cualquier familia. Te damos algunas ideas para celebrar el final de curso con niños de una manera especial:
- Un día de piscina: La situación de fin del estado de alarma abre de alguna manera la perspectiva de muchas familias a la hora de hacer planes. Ahora que llega el verano, la piscina es uno de los principales lugares para reunir a familiares y amigos.
- Realizar un viaje express: La “nueva normalidad” permite que podamos viajar por todo el país de manera responsable. Poder ver a familiares alejados durante el confinamiento puede servir para darle a los niños ese fin de fiesta merecido.
- Playa o montaña: Animar a los más pequeños a disfrutar de unos días en la playa o en la montaña puede ser un plan alternativo después de superar la pandemia. Después de meses duros, donde los niños han tenido que afrontar días difíciles, disfrutar del aire libre o la naturaleza pueden servir para festejar el fin de curso.
- Reunión de amigos: Durante el confinamiento muchos pequeños no han podido estar con sus amigos de escuela. Por ello, ahora reunirse con ellos es un plan emocionante y seguramente divertido donde los más pequeños se distraerán y podrán celebrar un fin de curso distinto.
Todo ello siempre sin olvidar las medidas de seguridad y protección: llevar mascarillas, lavarse a menudo las manos y mantener la distancia de seguridad cuando sea necesario.