Los buzones inteligentes están directamente relacionados con la evolución del comercio online y surgen precisamente de las necesidades derivadas de este. Se trata de un servicio para recibir los paquetes con grandes ventajas para las comunidades de propietarios.
El comercio digital ha dado lugar a que muchas de las compras que se llevan a cabo en la actualidad se hacen por internet, lo que conlleva un proceso de compra muy cómodo. Pero lo que tiene de cómodo también puede suponer una molestia en algunos aspectos, como por ejemplo el hecho de estar pendiente del paquete que se va a recibir.
Los buzones inteligentes son de un tamaño considerablemente mayor al de los buzones convencionales. De esta forma, la mayoría de los paquetes que recibimos tienen las dimensiones perfectas para entrar en estos compartimentos. Pueden ser verticales u horizontales y la mayoría de los paquetes entran perfectamente en estos buzones.
Los buzones inteligentes y las compras online
Comprar por internet está a la orden del día. Cada vez son más las personas que escogen este tipo de comercio por la comodidad. Pero después es necesario estar en casa para recibir el paquete y en algunas ocasiones esto no es posible, sea por trabajo o cualquier cuestión que pueda surgir por la que la persona no se encuentre en casa en ese momento.
Esto, con estos buzones está solucionado. Se trata de buzones que se instalan dentro del edificio y al que accede el repartidor, dejando a buen recaudo nuestro paquete hasta que nosotros lo recogemos.
Los buzones inteligentes funcionan a través de una app que se instala en el móvil y a través de la que podemos gestionar nuestro buzón. De esta manera, aunque no estemos en casa, nuestro paquete se entrega; el repartidor confirma que lo ha dejado en el buzón privado y nosotros lo podremos recoger cuando lleguemos a casa.
En los últimos meses, muchos comercios han implementado el servicio de compra online debido a la cuarentena. Esto ha hecho que comencemos a comprar mucho más por internet que antes, aumentando así el número de paquetes que recibimos.
Pero ahora, volviendo a una nueva normalidad, con el teletrabajo casi sustituido por el trabajo en la oficina, muchas personas no se encuentran en casa en horario de repartos, lo que hace que muchas veces el repartidor contacte por teléfono para volver a pasar con el paquete o tengamos que ir a buscarlo a un punto de recogida.
Seguridad y confort
Pero la tecnología de los buzones inteligentes va más allá de la entrega de paquetes cuando no estamos en casa. También es una manera muy eficaz de recibir un paquete sin tener contacto directo con una persona ajena al edificio; lo que en parte es beneficioso para el momento actual que estamos viviendo, donde evitar el contacto directo con personas que no pertenecen a nuestro círculo es positivo para frenar la expansión del virus.
El crecimiento del comercio digital ha crecido exponencialmente en los últimos años, aumentando el número de paquetes recibidos por cada propietario en las comunidades de vecinos. Muchos de esos paquetes no se llegan a entregar la primera vez, debido a que en muchas ocasiones la persona que ha hecho el pedido no se encuentra en el domicilio.
Los administradores de la comunidad pueden proponer la opción de instalar este tipo de buzones, que una vez instalados no suponen gastos de mantenimiento. Esto puede beneficiar a toda la comunidad y a los propietarios de forma individual, facilitando el proceso de las compras por internet, y evitando preocupaciones derivadas.
Los buzones inteligentes, por lo tanto, suponen una gran ventaja para las comunidades de propietarios, dando tranquilidad y comodidad para que las compras por internet puedan ser seguras y se puedan recibir los pedidos de forma sencilla.