La búsqueda del piso perfecto nunca es fácil, cada familia es un mundo y dar con un espacio que se adapte a sus necesidades no es una tarea sencilla. Desde Mutua de Propietarios somos conscientes de lo complicado que resulta, en la mayoría de las ocasiones, dar con la vivienda ideal, por ello, os proponemos algunos consejos muy útiles si estáis buscando piso ¡Atentos!
Visitar la vivienda es una parte fundamental en el proceso de compra o alquiler de la misma, sin embargo, el cansancio acumulado puede provocar que se pasen detalles por alto, qué a la larga, son fundamentales. Por lo tanto, en primer lugar, es importante tomarse el tiempo necesario para conocer todos los detalles de la casa en la que estamos interesados.
En cuanto al aspecto de la vivienda, es importante analizar su distribución, los espacios de las diferentes habitaciones, la iluminación, la orientación… y llegar a un acuerdo con el propietario solo si se adecúa a nuestras necesidades. De la misma forma es fundamental analizar si el aspecto de la vivienda es el adecuado o si será necesario hacer alguna reforma. En el caso de que fuera necesario hacer obra, hay que averiguar cuáles son los muros de carga, para comprobar si se pueden realizar los cambios que queremos.
Otro punto a tener en cuenta es la instalación eléctrica, si ésta no se encuentra en correcto estado puede acarrear grandes problemas a corto y largo plazo. Por otro lado, uno de los principales problemas de los pisos antiguos son los olores, que a veces provenientes del patio comunitario, de las tuberías o del exterior inundan la casa. Es difícil dar con estos olores en una visita, pero abrir las ventanas o dedicarle el tiempo necesario a visitar los baños puede ser de gran utilidad. En general, hay que prestar especial atención a cada detalle durante la visita y hacerle al propietario todas las preguntas que sean necesarias, por ejemplo, si tiene contratado un seguro de alquiler, ya que de esta manera serán menores los requisitos que nos soliciten para poder alquilar la vivienda, sobre todo, desde el punto de vista de fianzas.