Desde Mutua de Propietarios queremos compartiros las interesantes conclusiones del estudio elaborado por Funciona sobre las averías urgentes en el hogar durante el confinamiento. Desde el pasado año, esta compañía de asistencia y reparaciones forma parte del ADN del Grupo Mutua de Propietarios.
Las averías en época de confinamiento
El estudio, elaborado por Funciona, una compañía que cuenta con más de 2.000 reparadores, destaca que el porcentaje de reparaciones urgentes ha aumentado un 74% desde el inicio del estado de alarma. Sin embargo, el número de llamadas para informar sobre siniestros en el hogar ha descendido en un 62%.
Ante esta situación de confinamiento, ha aumentado el uso de la vivienda. Esto ha propiciado el crecimiento de determinados servicios de asistencia y reparación que se realizan a través de las pólizas de seguros hogar y que son calificados como averías urgentes. En concreto, los servicios de reparación de calderas han crecido un 136%. También han aumentado las incidencias relacionadas con las redes de saneamiento o de evacuación (89%) y el gas (87%). Destaca la solicitud de servicios que prestan los técnicos especialistas en la reparación de electrodomésticos (73%) y televisores (79,61%).
Para llevar a cabo las labores de asistencia, los reparadores deben seguir las normas de seguridad y protección recomendadas por las autoridades. Así, es importante mantener una distancia mínima entre personas de 1,5 m. o lavarse de manos antes y después de cada servicio, entre otras.
Como medida preventiva, desde Mutua de Propietarios hemos sustituido la visita presencial de un perito por el sistema de videoperitación. Este sistema se empleará para evaluar todos los siniestros, salvo en casos urgentes en los que no sea posible.