Aspectos técnicos y comerciales a tener en cuenta para un mediador al escoger una compañía de seguros con la que trabajar

Hoy en el blog de Mutua de Propietarios vamos a hablar sobre los criterios técnicos y comerciales que cualquier mediador

Aspectos técnicos y comerciales a tener en cuenta para un mediador al escoger una compañía de seguros con las que trabajar

Hoy en el blog de Mutua de Propietarios vamos a hablar sobre los criterios técnicos y comerciales que cualquier mediador de seguros establecido o recién incorporado que inicia su andadura en la industria debería valorar a la hora de escoger las compañías con las que asociarse y trabajar.

Criterios técnicos

La primera razón por la que un cliente compra una póliza de seguros es para cubrirse frente a unos riesgos que le amenazan. De la capacidad de las compañías para responder ante esos riesgos y cubrirlos debe nacer la primera serie de elementos de selección. En el mundo de los multirriesgos inmobiliarios hay dos situaciones de riesgo fundamentales:

  • Situaciones que se dan con una frecuencia muy baja pero son de un impacto muy grande, tipo un incendio del edificio y del hogar, una explosión, un accidente grave con responsabilidad del asegurado, etc. Para cubrir estos eventos es fundamental tener una solvencia contrastada, una acumulación de recursos que permita hacer frente a los desembolsos que pueden originarse
  • Situaciones de frecuencia muy alta, pero de baja intensidad cada uno. En este caso es fundamentar estar respaldado por una compañía con experiencia en solución de siniestros, en gestión de reparadores y damnificados, en seguimiento de actuaciones, etc. En Mutua de Propietarios llevamos 182 años especializados en este tipo de seguros, y hemos acumulado mucha experiencia y buenas prácticas.

Criterios comerciales

En este aspecto, se supone que como mediador de seguros o aspirante a serlo, partimos de una situación con un potencial de negocio. Lo que hay que preguntarse es: ¿quién puede ayudarme a obtener mejores resultados en la captación y explotación de este potencial? Nuevamente hay unos aspectos que tener en cuenta:

Lógicamente tener un producto a la última es el principio de todo. Los clientes van a tener mucha información y van a saber distinguir, por si solos o con la ayuda de un mediador, que producto de los que les están ofreciendo es más completo. En este aspecto ser una compañía especialista es un plus. Por ejemplo, en Mutua somos los únicos que hemos trasladado el concepto de las pólizas de salud de favorecer los chequeos y análisis para prevenir enfermedades futuras, a los edificios, y nuestras pólizas son las únicas del mercado que incluyen gratuitamente la realización de las ITEs obligatorias.

Para conquistar el negocio tengo que pensar quién me va a saber acompañar mejor. Cada ramo tiene sus puntos clave. Por ejemplo, si hablamos de Comunidades, es fundamental que la tarificación sea lo más sencilla posible, y que evite los riesgos de equivocaciones en cálculos de capitales contratados.

En la misma línea de acompañamiento hay diferencias importantes entre las compañías en las personas que se ocupan de ayudaros. En Mutua, los Asesores de Negocio disponen de unas herramientas únicas para cuantificar el negocio de seguros latente en la cartera de comunidades vuestra o de vuestros colaboradores, y materializarlo trabajando con vosotros con una metodología probada de éxito. El negocio de seguros es un negocio de carteras. Una vez vendida una póliza, lo que hay que hacer con ella es gestionarla bien. Por último, no podemos olvidar las comisiones de Producción y Cartera, parámetros clave para el resultado de negocio de la empresa de mediación.

Fdo: César Crespo, Subdirector General de Negocio de Mutua de Propietarios.

Mutua de Propietarios
Compartir

¿Quieres dejarnos un comentario?

0 Comentarios
Más antiguo
Más reciente Más votados
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios

Cómo preparar una comunidad para el invierno: la guía profesional definitiva para Administradores de Fincas

El invierno comienza oficialmente el 21 de diciembre, y los días previos son clave para que las comunidades de propietarios

Manual de supervivencia del anfitrión navideño: trucos para disfrutar sin estrés

La Navidad es, para muchos, el momento más especial del año. Reuniones familiares, reencuentros con amigos, comidas especiales y, también,

Celebraciones o fiestas en comunidades de propietarios: ¿Qué dice la normativa?

Las zonas comunes de una comunidad de propietarios (patios, jardines, azoteas, piscinas, portales), son espacios pensados y desarrollados para el

Los mejores momentos de nuestro 190 aniversario: Reflejos de Superación

Este 2025 está siendo un año único para Grupo Mutua Propietarios: celebramos 190 años de historia, compromiso y evolución. Miramos

Popular posts

Etiquetas

📌 190 años adaptándonos sin perder la cercanía

Este año, en Grupo Mutua Propietarios celebramos 190 años de historia. Una trayectoria que, como explica nuestra directora general @demarbre en una entrevista en Actualidad Aseguradora @Inese_seguros, ha sido posible gracias a una

🙌 La pasada semana asistimos a la tradicional Cena de Navidad del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas (@CGCAFE_AAFF), un encuentro de referencia para el sector al que asistieron Christopher Bunzl, Presidente de Grupo Mutua Propietarios, y Albert Martí,

🔎 Un año de análisis, diálogo y conocimiento compartido.

En 2025, el Hub de Influencia de Grupo Mutua Propietarios se ha consolidado como un espacio de referencia para entender los principales retos del sector de la vivienda, la administración de fincas y la mediación de

❄ El inicio del invierno exige una planificación estratégica en las comunidades de propietarios.

En nuestro #BlogGMP, hemos preparado una guía práctica para Administradores de Fincas, con recomendaciones clave para:

✔️ Revisar cubiertas y elementos estructurales
✔️ Optimizar

Cargar más

Suscríbete para recibir
las últimas novedades

Al darle al botón «Enviar», Ud. declara haber sido informado sobre el tratamiento de sus datos conforme se establece en la información básica en materia de protección de datos.
Información básica en materia de protección de datos

Responsable del tratamiento: MUTUA DE PROPIETARIOS SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA (MDP)

FinalidadEnviarle periódicamente las novedades del blog.

DerechosPuede ejercer los derechos que le sean conferidos en la normativa aplicable en materia de protección de datos a lopd@mutuadepropietarios.es.

+Info: Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos aquí.

Información básica en materia de protección de datos

Responsable del tratamiento: MUTUA DE PROPIETARIOS SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA (MDP)

FinalidadDar respuesta a su solicitud de información, realizar encuestas de opinión y estudios de mercado con fines estadísticos.

Derechos: Puede ejercer los derechos que le sean conferidos en la normativa aplicable en materia de protección de datos a lopd@mutuadepropietarios.es.

+Info: Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos aquí.

Información básica en materia de protección de datos

Responsable del tratamiento: MUTUA DE PROPIETARIOS SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA (MDP)

FinalidadAtender su solicitud de información, realizar encuestas de opinión y estudios de mercado con fines estadísticos así como, de habernos proporcionado su consentimiento, enviarle información relativa a los productos y servicios de MDP.

Derechos: Puede ejercer los derechos que le sean conferidos en la normativa aplicable en materia de protección de datos a lopd@mutuadepropietarios.es.

+Info: Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos aquí.

Informació bàsica en matèria de protecció de dades:

Responsable del tractament: MUTUA DE PROPIETARIOS SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA

Finalitat: complir la nostra obligació legal de disposar d’un canal de denúncies per mitjà del qual podem atendre i tramitar qualsevol denúncia o sol·licitud que ens faci arribar per mitjà d’aquest canal.

Drets: pot exercir els drets que se li confereixin en la normativa aplicable en matèria de protecció de dades a lopd@mutuadepropietarios.es.

+Info: pot consultar informació addicional sobre Protecció de Dades aquí.

Basic information on data protection:

Responsible for the treatment: MUTUA DE PROPIETARIOS SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA

Purpose: To follow the legal obligation of having a whistleblower channel through which we can assist you and process any complaint or request you send us through it.

Rights: To exercise the rights conferred on you in the applicable regulations on data protection, please send an email to lopd@mutuadepropietarios.es. .

+Info: To consult additional information on Data Protection, please click here.

Información básica en materia de protección de datos

Responsable del tratamiento: MUTUA DE PROPIETARIOS SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA

Finalidad: Cumplir con nuestra obligación legal de disponer de un canal de denuncias a través del cual podemos atender y tramitar cualquier denuncia o solicitud que nos haga llegar Ud. a través del mismo.

Derechos: Puede ejercer los derechos que le sean conferidos en la normativa aplicable en materia de protección de datos a lopd@mutuadepropietarios.es.

+Info: Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos aquí.

Montepío Metalúrgico se integra en Grupo Mutua de Propietarios

Montepío Metalúrgico, como integrante del Grupo MDC, quedará integrado en el Grupo Mutua de Propietarios, entidad líder especialista en la protección integral del propietario y sus inmuebles.

Para facilitar las tareas más habituales de los Colaboradores, entre en este enlace BANNER COLABORADORES

A través del Grupo Mutua Propietarios continuaremos ofreciendo un servicio eficaz e innovador, con una reconocida reputación en la atención a sus clientes.

Descubre todo un universo de soluciones del
Grupo Mutua Propietarios aquí

Fusión del Grupo MDC en Grupo Mutua Propietarios

Las compañías aseguradoras del Grupo MDC y Grupo Mutua Propietarios se fusionan.

Con la integración de los productos aseguradores de MDC en Grupo Mutua Propietarios, los mutualistas de MDC mantendrán las mismas condiciones y coberturas contratadas.

A través del Grupo Mutua Propietarios continuaremos ofreciendo un servicio eficaz e innovador, con una reconocida reputación en la atención a sus clientes.

Descubre todo un universo de soluciones del
Grupo Mutua Propietarios aquí