Hacer la compra todos los meses es una tarea imprescindible en todas las casas, se trata de uno de los grandes gastos de una economía familiar. La compra puede variar significativamente dependiendo de muchos factores, si hay niños en casa, si se trata de una familia numerosa, una pareja o una sola persona. Sin embargo, en Mutua de Propietarios tenemos claro que siempre es posible ahorrar a la hora de hacer la compra, ¿cómo? siguiendo los consejos que os damos a continuación, ¡atentos!
- Intenta acudir siempre al mismo supermercado, de esta forma conocerás mejor los productos y su distribución. Además, es posible que puedas contar con descuentos especiales por ser un cliente habitual, de forma común, las cadenas de supermercados ofrecen tarjetas de fidelización a sus clientes con las que acumular puntos o conseguir ofertas.
- Prepara una lista que incluya todo lo que necesites comprar. Antes de ir a la compra, revisa todo lo que necesitas o te falta en la nevera y toma nota, de esta forma no tendrás que improvisar en el propio supermercado y evitarás gastos innecesarios. Te ayudará mucho a detallar esta lista realizar previamente la planificación del menú semanal.
- Evita ir a hacer la compra a la hora de comer o cenar, ir con hambre al supermercado podría empujarte a añadir a tu carrito cosas innecesarias, y probablemente poco saludables, como snacks o procesados. La mejor hora para ir al supermercado es después de comer, a esta hora hay menos gente y, además de hacer la compra siguiendo la lista al pie de la letra, ahorrarás mucho tiempo.
- Fíjate bien en el precio de los productos y compara ofertas de diferentes marcas. Puede que algunas ofertas no sean tan buenas como parece… fíjate en los productos que compras de forma habitual, de esta forma sabrás cual es su precio real y si la oferta merece verdaderamente la pena.