Según el último informe publicado por la asociación IAB Spain, un 81% de los internautas utilizan redes sociales hoy en día. Las marcas no pueden pasar por alto este dato, pues el papel que juegan estas plataformas en las estrategias digitales de las empresas son determinantes para conectar con el consumidor. Y las compañías de seguros no son una excepción.
A pesar de que el mundo de las redes sociales está evolucionando constantemente, lo cierto es que las empresas aseguradoras deben tener en mente cuáles son los principales medios sociales en los que estar presentes para llevar a cabo las acciones online:
- Facebook es la red social con más usuarios en el mundo (más de 1.700 millones) y en nuestro país cuenta con 21 millones de personas, por lo que sin duda se trata de una red social en la que hay que estar para llegar a nuestro target. Existen aplicaciones para realizar promociones e incrementa el tráfico web hacia la página, pero sin duda lo más interesante es la facilidad para configurar nuestros mensajes para que lleguen al público objetivo que buscamos.
- YouTube es una de las redes sociales mejor valoradas por los internautas. Cada vez son más las compañías aseguradoras que apuestan por abrir su canal de vídeos, ya que el contenido multimedia, y sobre todo, el audiovisual, incrementa la interacción de los usuarios con la marca. Asimismo, hay que tener en cuenta que el material subido a YouTube mejora el posicionamiento orgánico en el principal motor de búsqueda español (Google).
- LinkedIn, que es considerada la red de profesionales por excelencia, se presenta como un gran aliado para las compañías de seguros. Esta plataforma ofrece la posibilidad de establecer vínculos no solo con empresas sino también con expertos del sector. Además, gracias a esta red social, las marcas buscan oportunidades de negocio. Así pues, LinkedIn es una herramienta esencial para el denominado networking.
- Twitter es una de las plataformas más ágiles y eficaces en comunicación directa con el usuario. Además de permitir realizar campañas de seguidores bastante ajustadas, se trata del foro ideal para dar a conocer nuestros mensajes gracias a su viralidad. Aprender a utilizar los hashtags y las etiquetas es fundamental en la red de microblogging para aumentar nuestro alcance y conseguir estar en el Top of Mind de nuestro público.
- Google +: Es una de las redes menos utilizadas, pero no hay que subestimar el potencial de esta plataforma a nivel de posicionamiento. La red social de Google permite avanzar en el SEO de la marca de forma considerable si la mantenemos actualizada de forma constante.