Existen muchas formas de decorar una vivienda para hacerla más atractiva de cara a los demás y a uno mismo. La mayoría de los propietarios opta por inspirarse a través de revistas o blogs especializados en decoración, o incluso se dejan aconsejar por familiares o amigos con cierto buen gusto a la hora de combinar colores o tipos de muebles para cada estancia de la casa.
Pero existe también un gran aliado en la tecnología, más concretamente en las aplicaciones móviles, que nos ayudarán a encontrar soluciones y nuevas ideas para hacer nuestra casa más acogedora.
Desde Mutua de Propietarios os recomendamos las siguientes, escogidas por su versatilidad y originalidad creativa:
- Bruguer Visualizer: esta app utiliza la realidad aumentada como aliada a la hora de imaginar nuestro hogar de otro color. Con la ayuda de unos cuidados efectos especiales y una gran gama de colores a nuestra disposición, solo necesitamos un móvil con cámara para hacernos una idea de la apariencia que tendrían las habitaciones una vez decoradas.
- Houzz: la conocida marca de decoración lanzó su propia aplicación móvil que cuenta con más de nueve millones de imágenes de diseño de interiores y exteriores para que los usuarios busquen su propio estilo entre tanta inspiración. Además, gracias a una funcionalidad de la herramienta, podemos usar las fotografías de la plataforma o las nuestras propias para añadir elementos a la composición.
- MagicPlan: Se trata de una estupenda opción para medir las distancias en una habitación tomando una simple fotografía, con lo que obtendremos el plano de la estancia de forma rápida y sencilla. A continuación solo resta añadir medidas, colocar muebles y objetos y, obtendremos una idea muy precisa de cómo quedará la habitación.
- Pinterest: esta red social creada en 2009 se ha convertido en un referente a la hora de hablar de decoración. Con millones de fotografías en su interior, podemos encontrar inspiración en el mundo del diseño del hogar y del Do It Your Self, con la opción de crearnos un perfil y aportar nuestro granito de arena subiendo nuestras imágenes y propuestas creativas para que los demás usuarios puedan valorarlas y aprender de ellas.
Tengas o no, una casa de diseño, lo recomendable es que tengas contratado un seguro de hogar con cobertura de contenido y continente.