Puedes comunicar el siniestro a través de nuestro Portal Cliente, o bien telefónicamente al Área de Clientes (telf. 93.487.30.20 y 91.826.40.04).
Si tu póliza de Hogar tiene contratada la cobertura de Asistencia, puedes solicitar la intervención urgente de reparadores llamando directamente a los teléfonos de Asistencia 24 horas (telf. 93.517.50.98 y 91.825.11.74). Recuerda tener a mano el número de la póliza, así como el código postal al que pertenece tu vivienda
Puedes consultar sobre el estado de tu siniestro llamando a nuestra Área de Clientes (telf. 93.487.30.20 y 91.826.40.04, laborables de lunes a viernes de 9 a 18 h.) o bien a través del siguiente enlace en nuestra web.
Continente son las partes fijas de la estructura de la vivienda (cimientos, muros, paredes, techos, suelos, tabiques, tuberías, cubiertas, puertas, ventanas…). Contenido son elementos del ajuar doméstico situados dentro de la vivienda (muebles, objetos de decoración, cuadros, cortinas, alfombras, electrodomésticos, ropa, herramientas, víveres, joyas...).
Contacta con Mutua de Propietarios y declara el siniestro. Tu póliza de Hogar cubre los daños que te hayan ocasionado. Nosotros te indemnizaremos, y luego nos encargaremos de reclamar a tu vecino o a su seguro.
Sí, hasta los límites contratados, a excepción de que tenga la consideración de potencialmente peligroso. En este caso deberás declararlo de forma expresa en tu póliza para que quede asegurado.
Porque la póliza de tu Comunidad no te cubre todos los daños particulares en tu vivienda, ni tampoco los daños que tú o las personas que convivan contigo puedan causar a otras personas.
Al contratar la póliza de Hogar, teniendo la Comunidad asegurada también en Mutua de Propietarios, existen bonificaciones que te evitan pagar dos veces por la misma cobertura. En caso de siniestro se evitarán así los posibles conflictos entre compañías, y la tramitación del siniestro será mucho más ágil.
Sí, si eres inquilino lo necesitarás para tener cubiertos tus enseres personales, y sobretodo para cubrir los posibles daños a terceros que puedas causar.
Sí, además, debes declarar detalladamente aquellas joyas de valor unitario superior a 2.500 €, y aquellos objetos de valor superiores a 3.000 €. Es decir, debes indicar la descripción de cada elemento y su valor. Estos límites unitarios pueden variar en función del producto contratado.
Tendrás que darnos aviso del siniestro a la mayor brevedad. Recuerda que te pediremos la denuncia de los hechos que interpongas ante la Policía, y que nos aportes comprobantes de los objetos que te hayan robado (facturas, tickets, fotos...).
Deberás comprobar que tienes contratada esa garantía en tu póliza, y si es así, tendrás que aportarnos la denuncia presentada ante la Policía, indicando cómo fueron los hechos y detallando qué es lo que te han robado y su valoración.
Llamamos vivienda principal a aquella que está habitualmente ocupada de forma permanente, sin llegar a estar deshabitada durante más de 75 días seguidos. Se considerará vivienda secundaria cuando no cumple los requisitos anteriores, pero siempre que no esté deshabitada por más de 6 meses.
Así es; el Seguro te cubre los daños que tú (o las personas que conviven contigo) puedan causar, de forma involuntaria y accidental, a otras personas y/o cosas debidos a un accidente de bicicleta, siempre que su uso sea como práctica de aficionado (y no deporte profesional) y hasta los límites establecidos en tu póliza.
Tus hijos menores de edad también están asegurados con tu Seguro de Hogar, siempre que convivan contigo en la misma vivienda.