Artículo

Entrevista Grupo Mutua Propietarios – Diego Silva

"La adaptación al auge de las plataformas digitales de seguros es vital para el sector de la mediación. Herramientas como la IA o las bases de datos en la nube ya son un requisito indispensable, siempre acompañadas del asesoramiento profesional."

Tras sopesar el impacto y las consecuencias que ha tenido la reciente DANA en nuestro país, ¿qué valoración haces del papel que ha tenido el sector asegurador en esta crisis? ¿Qué lecciones hemos aprendido para incorporar a futuro?

    Como es habitual en momentos de crisis la mediación profesional se ha volcado de una forma excepcional en el apoyo, gestión y soporte para los afectados por la Dana. Situación que lamentablemente ya vivimos con la erupción del volcán de La Palma o el terremoto de Lorca.

    Pese a las promesas del Consorcio, a nuestro parecer debería de haber sido más ágil en el anticipo de las prestaciones conforme al contenido de la póliza, especialmente en el caso de familias y negocios necesitados de liquidez. La magnitud de los daños se podría mitigar con mayor agilidad.

    La fluidez de información y delegación de competencias del Consorcio tendría que haber sido más amplia en favor de las aseguradoras y mediadores profesionales. 

    En un contexto donde la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa están ganando peso en todas las industrias, ¿cómo crees que las aseguradoras y los mediadores pueden contribuir a estos objetivos? ¿Consideras que existe interés por parte de los clientes en productos aseguradores más alineados con estos valores?

    Actualmente la mediación y el sector asegurador ya realizamos tareas de responsabilidad social, desde la reducción de la huella de carbono hasta la participación en labor social. No obstante, esta concienciación aún no se ve plasmada de forma significativa dentro de la oferta aseguradora actual.

    Asociaciones como Cojebro, a la que pertenecemos, impulsa su labor social y apoyo en catástrofes. Una muestra de ello son los premios Cojebro Solidario, la plataforma de Cojebro Help desplegada para los afectados de la dana, las comidas solidarias, el bosque Cojebro, el Camino Solidario y otras actividades apreciadas por la sociedad.

    Con el auge de las plataformas digitales de seguros y los cambios en los hábitos de consumo, ¿cómo crees que puede evolucionar el rol del mediador en los próximos años? ¿Qué estrategias consideras clave para mantenerse relevante y competitivo en este entorno?

    La necesaria evolución y adaptación de los consumidores lleva aparejada nuestra adaptación inevitable. En un entorno digital, en el que se valora de forma prioritaria la inmediatez y disponibilidad total, abrazamos los nuevos métodos como algo positivo, si está acompañado del asesoramiento profesional imprescindible.

    La adaptación a esta nueva forma de interacción es vital para el sector de la mediación y por ello la integramos como parte de la oferta de nuestro valor añadido; Esas herramientas garantizan el acceso a demanda a nuestros servicios de mediación, el uso de IA y bases de datos conectadas y en la nube parecen ya un requisito indispensable.

    Influencer / Post Relacionados

    Juan Monjo

    Profesor Emérito en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid

    Diseno-sin-titulo-32

    Inés Leal

    Asesora Experta ESG en temas de Sostenibilidad, Energía y Nuevas Tecnologías en Edificación y Ciudad

    Ines Leal - Hub

    Ángela Baldellou

    Directora del COAM, Arquitecto y doctora Cum Laude

    Diseño sin título (69)

    Visita y suscríbete a nuestro blog

    Información básica en materia de protección de datos

    Responsable del tratamiento: MUTUA DE PROPIETARIOS SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA (MDP)

    FinalidadEnviarle periódicamente las novedades del blog.

    DerechosPuede ejercer los derechos que le sean conferidos en la normativa aplicable en materia de protección de datos a lopd@mutuadepropietarios.es.

    +Info: Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos aquí.

    Información básica en materia de protección de datos

    Responsable del tratamiento: MUTUA DE PROPIETARIOS SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA (MDP)

    FinalidadDar respuesta a su solicitud de información, realizar encuestas de opinión y estudios de mercado con fines estadísticos.

    Derechos: Puede ejercer los derechos que le sean conferidos en la normativa aplicable en materia de protección de datos a lopd@mutuadepropietarios.es.

    +Info: Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos aquí.

    Información básica en materia de protección de datos

    Responsable del tratamiento: MUTUA DE PROPIETARIOS SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA (MDP)

    FinalidadAtender su solicitud de información, realizar encuestas de opinión y estudios de mercado con fines estadísticos así como, de habernos proporcionado su consentimiento, enviarle información relativa a los productos y servicios de MDP.

    Derechos: Puede ejercer los derechos que le sean conferidos en la normativa aplicable en materia de protección de datos a lopd@mutuadepropietarios.es.

    +Info: Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos aquí.

    Informació bàsica en matèria de protecció de dades:

    Responsable del tractament: MUTUA DE PROPIETARIOS SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA

    Finalitat: complir la nostra obligació legal de disposar d’un canal de denúncies per mitjà del qual podem atendre i tramitar qualsevol denúncia o sol·licitud que ens faci arribar per mitjà d’aquest canal.

    Drets: pot exercir els drets que se li confereixin en la normativa aplicable en matèria de protecció de dades a lopd@mutuadepropietarios.es.

    +Info: pot consultar informació addicional sobre Protecció de Dades aquí.

    Basic information on data protection:

    Responsible for the treatment: MUTUA DE PROPIETARIOS SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA

    Purpose: To follow the legal obligation of having a whistleblower channel through which we can assist you and process any complaint or request you send us through it.

    Rights: To exercise the rights conferred on you in the applicable regulations on data protection, please send an email to lopd@mutuadepropietarios.es. .

    +Info: To consult additional information on Data Protection, please click here.

    Información básica en materia de protección de datos

    Responsable del tratamiento: MUTUA DE PROPIETARIOS SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA

    Finalidad: Cumplir con nuestra obligación legal de disponer de un canal de denuncias a través del cual podemos atender y tramitar cualquier denuncia o solicitud que nos haga llegar Ud. a través del mismo.

    Derechos: Puede ejercer los derechos que le sean conferidos en la normativa aplicable en materia de protección de datos a lopd@mutuadepropietarios.es.

    +Info: Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos aquí.

    Montepío Metalúrgico se integra en Grupo Mutua de Propietarios

    Montepío Metalúrgico, como integrante del Grupo MDC, quedará integrado en el Grupo Mutua de Propietarios, entidad líder especialista en la protección integral del propietario y sus inmuebles.

    Para facilitar las tareas más habituales de los Colaboradores, entre en este enlace BANNER COLABORADORES

    A través del Grupo Mutua Propietarios continuaremos ofreciendo un servicio eficaz e innovador, con una reconocida reputación en la atención a sus clientes.

    Descubre todo un universo de soluciones del
    Grupo Mutua Propietarios aquí

    Fusión del Grupo MDC en Grupo Mutua Propietarios

    Las compañías aseguradoras del Grupo MDC y Grupo Mutua Propietarios se fusionan.

    Con la integración de los productos aseguradores de MDC en Grupo Mutua Propietarios, los mutualistas de MDC mantendrán las mismas condiciones y coberturas contratadas.

    A través del Grupo Mutua Propietarios continuaremos ofreciendo un servicio eficaz e innovador, con una reconocida reputación en la atención a sus clientes.

    Descubre todo un universo de soluciones del
    Grupo Mutua Propietarios aquí