¿Cómo ves el problema de la falta de capacidad aseguradora para determinadas tipologías de riesgos industriales?
Con preocupación porque actualmente el seguro es un instrumento necesario para el bienestar de la sociedad.
Es una evidencia la oleada de concentración que ha recorrido la mediación en España, ¿Cuáles son, en tu opinión, las fuentes principales de valor para el comprador, en estas operaciones?
El tiempo nos irá diciendo qué aspectos son positivos, de antemano, parecen operaciones financieras con el fin de manejar gran cantidad de datos y adquirir una posición de fuerza.
¿Cómo ves la evolución del desarrollo de los distintos canales de distribución dentro de la mediación, tradicional, internet, bancaseguros?
Desde luego, con velocidad supersónica; Si la presión social del consumidor se incrementa, el futuro es un mediador digitalizado prioritariamente.
¿Cuáles son los principales retos y amenazas a que se enfrenta la mediación, en tu opinión?
Ser capaz de introducir la digitalización sin perder el trato personalizado. Incrementar su tamaño y ser un verdadero consultor de riegos.
¿Cómo describirías, que caracteriza, la evolución de los clientes en los últimos años y cómo prevés que cambien a futuro?
El cliente ha pasado a ser un consumidor activo, hace poco era pasivo. En esa línea, su tendencia camina hacia una mayor autonomía en la gestión de sus seguros.