Seguro de Impago de Alquiler / Mutua Alquiler Confort

¿Conóces los requisitos de impago de alquiler?

No es raro encontrar propietarios que deciden dejar su vivienda vacía por miedo a tener problemas tales como el impago del alquiler o actos vandálicos por parte de los inquilinos.

Sin embargo, en los últimos años, contratar un seguro de alquiler se ha convertido en la alternativa perfecta para aquellos arrendatarios que no quieren arriesgarse con el alquiler de su vivienda.

Una de las preguntas más frecuentes sobre la contratación de un seguro de alquiler suele ser sobre los requisitos y la documentación necesaria.

La contratación de la póliza de alquiler resulta un trámite bastante sencillo que no requiere de muchos pasos o papeleo, principalmente porque nosotros nos encargaremos de prácticamente todo.

Eso sí, deberás tener una serie de factores en cuenta, tanto si eres arrendatario como si eres arrendador.

Seguro de impago de alquiler, ¿qué se necesita?

Para cualquier arrendatario, conocer a su inquilino es una de las tareas fundamentales a la hora de alquilar su vivienda.

Hace años, el método para asegurarse de que se trataba de arrendadores fiables era mediante avales.

Sin embargo, los seguros de impago de alquiler son la alternativa ideal tanto para el propietario, que quiere asegurarse de que su vivienda se mantiene protegida y con todos los pagos al día; como para el inquilino, que también quiere asegurarse de que sus pertenencias están a salvo.

De esta manera, contratar un seguro de impago de alquiler resulta más útil para ambas partes y se pueden contratar servicios extra que garantizan una mayor seguridad.

Estudio de solvencia

Los seguros de impago de alquiler necesitan de una serie de requisitos para poder contratarse.

En primer lugar, es esencial disponer de un análisis de solvencia financiera de los inquilinos a los que el arrendatario va a alquilar la vivienda. Se trata de un trámite fundamental, puesto que en el caso de impagos en la renta mensual o en las facturas de suministros como luz, agua o gas, será Grupo Mutua Propietarios quien se haga cargo de los gastos.

Las rentas impagadas y los costes de reclamación de la deuda estarían cubiertas por el seguro de impago de alquiler, siempre y cuando haya una sentencia jurídica firme de morosidad, por lo que es la aseguradora quien se hace cargo de ello.

En cualquier caso, para evitar que esto suceda, se debe realizar un análisis de solvencia o viabilidad económica. Por norma general, los requisitos del seguro de impago de alquiler son los siguientes.

Información económica de los inquilinos
En Grupo Mutua Propietarios revolucionamos la contratación del seguro de impago de alquiler. Como propietario, puedes estar aún más tranquilo con nuestro seguro de alquiler, ya que, tras haber sido pioneros en impulsar el alquiler de viviendas con la máxima seguridad, ahora, podrás saber si el futuro inquilino es solvente de manera mucho más rápida, gracias a nuestro sistema de scoring digital.

La nueva función de scoring digital del Seguro de Impago de Alquiler es capaz de averiguar y demostrar la viabilidad económica del inquilino mediante s la solicitud de unos datos mínimos – el DNI, la edad de los intervinientes y la dirección de la vivienda arrendada – evitando tener que solicitar al futuro inquilino documentación económica que demuestre su solvencia. Una vez analizados estos parámetros, el sistema es capaz de aceptar o denegar la operación de manera instantánea y emitir la póliza online en menos de dos minutos

Qué debes tener en cuenta antes de contratar un seguro de alquiler

Antes de contratar un seguro de impago de alquiler, deberás tener en cuenta la duración del arrendamiento (que deberá ser mínimo de un año para acceder a la póliza) y las obligaciones fiscales y tributarias que supone el alquiler de tu vivienda.

Por eso, es importante que contrates un seguro de alquiler que te permita protegerlo ante posibles robos, actos vandálicos o impagos de tus inquilinos. De esta manera, te aseguras de que tu póliza es eficaz, que tus inquilinos son fiables y que puedes hacer frente a las condiciones tanto fiscales como de temporalidad que supone arrendar tu vivienda.

Duración del alquiler

Otro de los requisitos que deberás tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de alquiler, es el período o la duración del mismo.

El contrato del seguro de alquiler en cualquier caso será de un año renovable automáticamente si no se indica lo contrario, pero es necesario conocer estos detalles del contrato de alquiler.

Llámanos

Horario de lunes a viernes de 9h a 18h

93 487 30 20
91 826 40 04

Escríbenos

Te respondemos en menos de 48 horas
con las soluciones que necesitas

Consúltanos

Horario de lunes a viernes de 9h a 18h

93 487 30 20
91 826 40 04

Te llamamos gratis

¿Necesitas ayuda?

Introduce tu número de teléfono y te llamamos GRATIS tan pronto nos sea posible.

MUTUA DE PROPIETARIOS SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA tratará sus datos con la finalidad de dar respuesta a su solicitud, realizar encuestas de opinión y estudios de mercado con fines estadísticos, así como para unificar la política comercial del Grupo MP para mejorar la calidad y eficiencia de la atención al cliente. Tiene derecho a retirar sus consentimientos en cualquier momento, a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como a ejercer el derecho de portabilidad de sus datos comunicándolo a la dirección de correo electrónico lopd@mutuadepropietarios.es.

Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí