Mutua de Propietarios en el I Foro Anual de Siniestros y Fraude

El ‘I Foro Anual de Siniestros y Fraude’ se analizó la relación de las aseguradoras con las empresas tramitadoras de siniestros, se habló sobre la gestión emocional de los siniestros y se repasaron novedades normativas.

La tecnología en el siniestro

David Grau, director de Desarrollo Corporativo de Mutua de Propietarios y Jaime Silvela, director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Audatex, hablaron sobre la aportación de la tecnología en la tramitación de siniestros. “Transformación digital no es dotar de tecnología a todos los empleados de la compañía, sino adaptar los procesos al nuevo cliente nativo digital, venga por el canal que venga”, indicó Silvela. Además, apuntó la digitalización puede reducir el coste del siniestro un 7% y mejorar el índice NPS un 10%.

Por su parte, Grau explicó que el nuevo ‘cliente activo’ es “móvil –uso de smartphone-, social –participación en redes sociales-, exigente –busca recomendaciones en internet- y autónomo –quiere autoservicio, seguimiento de la reparación, etc.-“, por lo que hay que amoldarse a él. Esta adaptación pasa incorporar la experiencia de cliente en los procesos, cambiar el modelo de interacción, modificar el pricing y la oferta de productos y servicios para ofrecer un “traje a medida”, apostar por la omnicanalidad, etc.