Aviso legal y política de privacidad

  1. AVISO LEGAL

    1. INTRODUCCIÓN Y DATOS DEL TITULAR DEL SITIO WEB

      En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI-CE), Mutua de Propietarios pone en conocimiento de los usuarios los siguientes datos, en su condición de titular del presente Sitio Web:

      El presente sitio web, ubicado en la URL, (en adelante, el Sitio Web) ha sido diseñado, elaborado y creado, y es puesto a disposición del público por MUTUA DE PROPIETARIOS Seguros y Reaseguros a Prima Fija (en adelante, la Entidad, la Mutua o MDP). Respecto a la misma, le facilitamos la siguiente información de interés:

      Domicilio social: C/ Londres, 29. C.P. 08029. Barcelona.

      C.I.F: G-08.171.332

      Información registral: inscrita con el número M-199 en el Registro de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

      Web del titular: https://mutuadepropietarios.es/

      Para el planteamiento o resolución de cualquier conflicto, incidencia u otra cuestión que surja respecto al acceso y navegación del Sitio Web, o en relación con los contenidos y servicios puestos a disposición del público a través del mismo, puede contactar a través del teléfono, mail y/o dirección postal que se indican a continuación:

      • Teléfonos:91 826 40 04 / 93 487 30 20
      • Dirección de correo electrónico: clientes@mutuadepropietarios.es
      • Dirección postal de contacto: C/ LONDRES, 29 08029, BARCELONA, BARCELONA (mapa)
    2. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

      MDP recomienda el usuario que lea detenidamente el presente texto antes de proceder al acceso, uso y navegación del Sitio web.

      El presente Aviso Legal tiene por objeto establecer las condiciones y pautas de acceso y uso por parte de los usuarios del Sitio Web, así como de los contenidos que se muestran y comunican públicamente a través del mismo.

      El simple acceso, uso y navegación por parte del usuario del Sitio Web y de los contenidos y servicios puestos a disposición del público a través del mismo, implica la aceptación expresa y sin reservas por parte del usuario a los términos que se detallan en el presente documento, declarando el usuario que ha leído, conoce y comprende el presente Aviso Legal, así como que asume todas las obligaciones que le incumben como usuario del Sitio Web.

      El presente documento tendrá un periodo de validez indefinido, en tanto no sea modificado. No obstante, MDP se reserva el derecho de modificar tanto la presentación, configuración y contenido del Sitio Web, así como el presente documento. El acceso, uso y navegación que el usuario realice tras la entrada en vigor de los posibles cambios o modificaciones, supondrán la aceptación de éstos por parte del usuario.

      Sin perjuicio de la regulación contenida en el presente documento, MDP se reserva la posibilidad de establecer eventualmente Condiciones Particulares de Uso del Sitio Web, quedando en ese caso los usuarios igualmente vinculados por el contenido de las Condiciones Particulares de Uso que, en su caso, fueran publicadas.

    3. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD
      1. Obligaciones y responsabilidad de MDP en relación con la información publicada a través del Sitio Web.

        MDP procede a revisar periódicamente el contenido publicado y puesto a disposición del público a través del Sitio Web, realizando las acciones pertinentes a fin de garantizar la exactitud y precisión de tal información, procediendo a la actualización periódica de la misma y a la corrección de eventuales errores con la mayor celeridad posible.

        No obstante, MDP no puede garantizar la absoluta inexistencia de errores, así como tampoco la continua actualización de la información puesta a disposición del público.

        Se establece expresamente que MDP no será responsable, en ningún caso, de:

        • La continuidad de los contenidos y servicios del Sitio Web.
        • La ausencia de errores en dichos contenidos y servicios.
        • La ausencia de virus u otras categorías de componentes dañinos en el Sitio Web o en el servidor que lo suministra.
        • La invulnerabilidad del Sitio Web y/o la inexpugnabilidad de las medidas de seguridad que se adopten en el mismo.
        • La falta de utilidad o rendimiento de los contenidos y servicios del Sitio Web.
        • Los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier usuario que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que MDP establece para el acceso y uso del Sitio Web, o a través de la vulneración de los sistemas de seguridad del Sitio Web.

        Sin perjuicio de lo expuesto, MDP declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento del Sitio Web y evitar la existencia en el mismo de virus u otros componentes maliciosos o dañinos.

      2. Obligaciones y responsabilidad de los usuarios.

        Con carácter enunciativo y no limitativo, el usuario del Sitio Web se compromete a:

        • Realizar un acceso, uso y navegación del Sitio Web conforme a las disposiciones establecidas por la legislación y normativa vigentes, la buena fe, el orden público y los usos y costumbres generalmente aceptados, así como a realizar un acceso, uso y navegación del Sitio Web de acuerdo con las posibilidades y servicios que ofrece, así como los fines para los que ha sido concebido, comprometiéndose a no realizar ningún uso del Sitio Web con una finalidad distinta a la establecida en el presente Aviso Legal.
        • No utilizar el Sitio Web ni sus contenidos con fines ilícitos, contrarios a la legislación y normativa vigentes o lesivos para los derechos o intereses de MDP y/o de terceras personas, ya sean física o jurídicas.
        • No causar perjuicios, daños o deterioros sobre el software, herramientas y/o contenidos que constituyen y conforman el Sitio Web, y no impedir su normal funcionamiento.
        • No provocar daños en los sistemas físicos y lógicos del Sitio Web, así como tampoco introducir o difundir en la Red, a través del Sitio Web, virus informáticos o malware de cualquier tipo, o cualesquiera otras herramientas susceptibles de provocar daños análogos o semejantes.
        • No utilizar ningún tipo de proceso automatizado para acceder, usar y/o navegar por el Sitio Web.

        En todo caso, el usuario será responsable, de manera única y exclusiva, del uso que efectúe del Sitio Web, así como de los contenidos y herramientas puestos a disposición del público a través del mismo, y asumirá de manera única y exclusiva las responsabilidades de cualquier índole que pudieran derivarse del incumplimiento por parte del usuario de las obligaciones contenidas en el presente Aviso Legal y / o de la legislación y normativa vigentes en el acceso, uso y navegación que efectúe del Sitio Web, tanto frente a MDP como respecto a otros terceros. En este sentido, MDP no asumirá responsabilidad alguna, ya sea directa o indirecta, derivada del incumplimiento por parte del usuario de los compromisos y obligaciones establecidos en los párrafos precedentes y quedará excluida de cualquier responsabilidad, ya sea directa o indirecta, respecto de cualquier daño o perjuicio causado al usuario del Sitio Web y/o a un tercero que venga provocado por el mal uso, intencionado o no, que el usuario realice del Sitio Web y / o de los contenidos, herramientas y utilidades puestos a disposición del público a través del mismo, así como por la inobservancia de lo estipulado en el presente documento o en cualesquiera otros que fueran publicados por MDP a través del Sitio Web y vinculen a los usuarios del mismo.

        El usuario expresamente exonera y mantendrá indemne a MDP respecto de cualquier responsabilidad y/o reclamación emitida por una tercera persona física o jurídica que pueda surgir como consecuencia del acceso, uso y navegación que el usuario efectúe del Sitio web

    4. LICENCIA SOBRE LAS COMUNICACIONES

      En caso de que el usuario del Sitio Web envíe información de cualquier tipo a la Entidad, mediante los canales puestos a disposición a tal fin en el propio Sitio Web, el usuario declara y garantiza que lo hace libremente, que dicha información no infringe ningún derecho de un tercero y la misma no tiene carácter confidencial.

      El usuario reconoce asumir la responsabilidad y dejará indemne a MDP por cualquier comunicación que suministre personalmente o a su nombre, alcanzando dicha responsabilidad, sin restricción alguna, la exactitud, originalidad y titularidad de ésta.

    5. RESPONSABILIDAD DE TERCEROS, PUBLICIDAD Y/O ENLACES

      El Sitio Web podrá albergar, de forma provisional o permanente, enlaces, links, hipervínculos o tecnologías similares (en adelante y de modo genérico, enlaces) que redirijan al usuario a otras páginas o sitios web y/o espacios publicitarios gestionados por terceros.

      En caso de existir tales enlaces, tendrán como única finalidad facilitar y permitir el acceso al usuario a contenidos y/o servicios que puedan resultar de su interés que, en todo caso, serán gestionados por terceros y no por la Entidad.

      MDP no se responsabiliza ni hace propios los contenidos, servicios y cualquier otra información proporcionada por terceros que puedan albergar los enlaces disponibles en el Sitio Web.

      Así, los titulares de las páginas o sitios web de destino de los enlaces serán los únicos responsables de garantizar que el contenido alojado en los mismos cumple la totalidad de requerimientos legales que le sean de aplicación, y los usuarios que accedan a las páginas o sitios web a las que dirigen tales enlaces serán los únicos responsables de las relaciones jurídicas de cualquier clase que entablen con los terceros responsables de las páginas o sitios web de destino.

      En caso de existir tales relaciones jurídicas, se entenderán realizadas en todo caso entre el usuario y el tercero y, por tanto, en un ámbito externo y ajeno al Sitio Web, asumiendo el usuario bajo su exclusiva y única responsabilidad los daños y/o perjuicios que le pudieran ser ocasionados como consecuencia del uso que realice de las páginas o sitios web enlazados.

      MDP no asume responsabilidad alguna, ya sea directa o indirecta, derivada de las conexiones que pudieran efectuarse a través de los enlaces, o de los contenidos a los que los mismos dirijan, ni garantiza la disponibilidad técnica, licitud, veracidad, utilidad, calidad, fiabilidad, exactitud, corrección o moralidad de los contenidos, informaciones o servicios accedidos a través de dichos enlaces, siempre y cuando los mismos no se encuentren directamente gestionados o controlados por la Entidad.

      La inclusión de enlaces y conexiones externas no implicará, en ningún caso, a no ser que se indique expresamente lo contrario, la existencia de asociación, relación o participación de MDP con las entidades o terceras personas conectadas.

    6. LIMITACIÓN DE GARANTÍAS DE LA ENTIDAD

      MDP no garantiza la disponibilidad ininterrumpida, acceso y continuidad del funcionamiento del Sitio Web, así como tampoco que el acceso al Sitio Web no se vea temporalmente interrumpido por razones de índole técnica, ni que los contenidos a los que acceden los usuarios, o el software que sirve de base al sitio web, se encuentre permanentemente libre de errores.

      En consecuencia, MDP no asumirá responsabilidad alguna, ya sea directa o indirecta, dentro de los límites establecidos por el normativa vigente, respecto de cualquier perjuicio causado a los usuarios del Sitio Web que venga provocado o pudiera derivarse de indisponibilidad, fallos de acceso, falta de continuidad del Sitio Web, interferencias, interrupciones o bloqueos de servicio, omisiones, deficiencias o sobrecarga de las líneas de telefónicas o de Internet, averías o desconexiones del sistema, así como respecto de cualquier daño o perjuicio causado como consecuencia de intromisiones ilegítimas en el Sitio Web, ya sea en forma de malware, virus, gusanos, troyanos, código malicioso o cualesquiera otras figuras análogas.

      Asimismo, MDP no asumirá responsabilidad alguna, ya sea directa o indirecta, respecto de ninguna consecuencia, daño o perjuicio, de cualquier índole, que eventualmente pudiera sufrir el usuario y que venga originado como consecuencia del acceso y/o uso de la información puesta a disposición del público a través del Sitio Web.

    7. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

      La titularidad de todos y cada uno de los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual del Sitio Web, de sus diseños gráficos, de las informaciones y códigos que los mismos contienen, del contenido y del software que sirve de base al mismo, así como las marcas, nombres comerciales, nombres de dominio y cualesquiera otros contenidos susceptibles de aplicación industrial y/o comercial relativos al servicio, funcionalidades o utilidades del Sitio Web pertenece de modo único y exclusivo a la Entidad, o bien han sido incluidos en el Sitio Web previa autorización de sus legítimos titulares y/o cumpliendo con la legislación y normativa vigentes.

      El hecho de que el Sitio Web ponga a disposición del público activos y/o utilidades protegidos por las normas reguladoras de la Propiedad Industrial e Intelectual no permitirá entender, en ningún caso, que se conceda a los usuarios del Sitio Web licencia alguna de explotación con respecto a las mismas, de forma total ni parcial. La obtención de dicha licencia por parte de los usuarios requerirá la autorización, previa, expresa y otorgada por escrito, de los legítimos titulares del activo intangible de que se trate.

      El usuario se compromete y obliga expresamente a respetar todos y cada uno de los activos protegidos mediante derechos de Propiedad Industrial o Intelectual a los que acceda a través del Sitio Web, quedando expresamente prohibida la realización por parte del usuario del Sitio Web de cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación púbica, puesta a disposición, trasformación y, en general, de cualquier forma de explotación de activos intangibles, obras o contenidos a los que acceda a través del Sitio Web, salvo autorización previa, expresa y otorgada por escrito, de los legítimos titulares del activo intangible de que se trate.

    8. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

      Puede consultar nuestra Política de Privacidad(aquí)

    9. INFORMACIÓN SOBRE COOKIES

      Puede consultar nuestra Política de Cookies(aquí)

    10. MODIFICACIONES Y SUSPENSIÓN DE LA DISPONIBILIDAD DEL SITIO WEB

      MDP se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, modificaciones, supresiones o actualizaciones respecto de la información puesta a disposición del público a través del Sitio Web, en su configuración interna o en su presentación.

      Asimismo, MDP se reserva el derecho de modificar, total o parcialmente, el Aviso Legal, la Política de Privacidad y la Política de cookies puestos a disposición de los usuarios a través del Sitio Web, incluyendo, modificando o eliminando las cláusulas que estime necesarias, sin previo aviso y en el momento que estime oportuno.

      Las modificaciones que puedan ser efectuadas, según los casos, sustituirán, completarán y/o modificarán los documentos de Aviso Legal, Política de Privacidad y Política de Cookies.

      Las posibles modificaciones podrán venir motivadas, entre otros motivos, por cambios técnicos en el servicio prestado mediante el Sitio Web, cambios en la normativa o cambios en las funcionalidades del Sitio Web, o bien con el objeto de preservar la disponibilidad del mismo ante eventuales usos abusivos manuales o robotizados de acceso al mismo.

      El usuario declara expresamente conocer, entender y aceptar la posibilidad de modificación del Aviso Legal, la Política de Privacidad y/o la Política de cookies que ostenta MDP y, en caso de que producidas tales modificaciones continúe utilizando el servicio prestado por el Sitio Web, se entenderá que acepta las modificaciones introducidas.

      Igualmente, MDP se reserva el derecho a suspender temporal o definitivamente, y sin previo aviso, la accesibilidad al Sitio Web, ya sea con motivo de operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora de la misma, o de suspensión definitiva de la disponibilidad y puesta a disposición del Sitio Web.

    11. NORMAS DE USO DE REDES SOCIALES

      La utilización de las redes sociales de MDP en Linkedin, Twitter, Google Plus, YouTube, Instagram y Facebook, está sujeta a términos y condiciones de uso. Para que este canal sea útil para todos, es necesario respetar unas reglas básicas. Lea con atención las siguientes normas de uso antes de empezar a participar:

      • Recuerde que este es un foro público. Cuando usted publica cualquier dato, comentario o información, asume que éste puede ser visto por los restantes usuarios de esta red social y por MDP
      • Le pedimos que hable en primera persona y que trate de aportar valor en sus comentarios, facilitando informaciones contrastadas. Recuerde que usted es responsable de sus aportaciones y de las consecuencias en su imagen y reputación. Si tiene dudas, mejor no haga una contribución
      • Este espacio constituye un foro de intercambio de opiniones o para el debate constructivo, no es para crear polémica, descalificar a otros usuarios o a terceros, ni para presentar quejas y reclamaciones, que deben canalizarse a través de las vías específicas que MDP tiene establecidas para esa finalidad. Si está interesado en gestionar solicitudes, sugerencias y reclamaciones sobre los servicios disponibles, puede consultar aquí los datos de contacto con la Entidad
      • Trate con respeto a los otros usuarios. Use un lenguaje apropiado y correcto.
      • No publique material publicitario ni haga uso de este perfil para buscar trabajo.
      • Su contribución debe presentar datos reales y concretos. Se permiten citas o la reproducción de pequeños fragmentos de textos, libros u obras en general de terceros, siempre y cuando se indique la fuente y el nombre del autor
      • Tenemos que preservar el buen uso de este perfil y, por ello, MDP como administrador, se reserva el derecho a eliminar, sin derecho a réplica, cualquier aportación que:
        • Considere ilegal, irrespetuosa, amenazante, infundada, calumniosa, difamatoria, obscena, inapropiada, ética o socialmente discriminatoria
        • Incorpore datos de terceros sin su autorización
        • Contenga cualquier tipo material publicitario o de propaganda, personal o en beneficio de terceros, sean personas físicas o jurídicas
        • Sea redundante
        • Publique repetidamente el mismo contenido
        • No esté relacionada con la finalidad de la página
      • Solo se podrán descargar contenidos, copiar o imprimir cualquier contribución, para un uso personal o privado.

      MDP no se hace responsable de las opiniones vertidas en este perfil y no asume garantía alguna sobre la veracidad, exactitud o actualización de las informaciones en él contenidas. Así mismo, MDP no se hace responsable de los sitios webs ajenos a los que se puede acceder mediante vínculos (“links”) desde este perfil o de cualquier contenido puesto a su disposición por terceros”.

    12. CÓDIGO DE CONDUCTA, ÉTICA Y BUENAS PRÁCTICAS

      Los Códigos de Conducta, Ética y Buenas Prácticas recogen unos principios o normas que libremente han sido adoptados por Mutua de Propietarios y que nos sirven de marco de referencia para el desarrollo de nuestra práctica profesional

      1. Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

        En 2016 publicamos la primera Memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Mutua de Propietarios. Con esta memoria quisimos compartir con todos nuestros mutualistas y colaboradores internos y externos, así como con la sociedad en general, más allá de los “fríos números”, cual es la visión del Consejo de Administración y del Equipo Directivo de Mutua de Propietarios sobre la sostenibilidad de la organización a medio y largo plazo, así como exponer la aportación de Mutua a un mundo mejor de cara a la sociedad en la que vivimos y a las futuras generaciones.

        Es importante destacar que una aseguradora tiene, prioritariamente, una función social: proteger a las personas y a sus bienes de los daños causados por riesgos imprevistos. Y para ello las aseguradoras colaboramos, en el marco de un gran “ecosistema”, formado por los propios asegurados, por decenas de miles de colaboradores como agentes, corredores, administradores de fincas, peritos, reparadores, abogados y otros profesionales, bajo la supervisión de reguladores públicos como EIOPA, a nivel europeo, y la Dirección General de Seguros, a nivel del mercado español.

        En 2017 hemos incorporado novedades importantes tanto para Mutua de Propietarios como para sus mutualistas y colaboradores que se pueden consultar en el apartado de Información Corporativa aquí

      2. Código ético y de conducta

        El objeto de este Código es establecer unas normas de conducta que serán de aplicación en todos los ámbitos en los que opera la Mutua de Propietarios y Filiales (a partir de ahora Grupo Mutua de Propietarios). La finalidad de su creación responde a la voluntad de incorporar unos principios que puedan ayudar en la mejora y transparencia de sus servicios.

        Este Código también se configura como el elemento vertebrador de todas las Políticas del Grupo Mutua de Propietarios, que tendrán que alinearse con los valores y espíritu del Código.

        Más información aquí

      3. Códigos de Buenas prácticas
        1. Código de Buenas Prácticas de Publicidad de Mutua de Propietarios

          Como principio general, Mutua de Propietarios se compromete a que en su publicidad se emplee un lenguaje sencillo y directo. El objetivo es que la publicidad, además de los fines comerciales, permita al destinatario de la misma percibir una información clara del producto que se le está ofreciendo.

        2. Código de Buenas Prácticas de Transparencia en el seguro de Mutua de Propietarios

          Los principios de esta Guía se aplicarán con independencia de las obligaciones legales y reglamentarias que la Mutua cumple en base al Reglamento de Ordenación y Supervisión de Seguros Privados.

          Más información disponible en el apartado de Información Corporativa que se puede consultar aquí .

      4. Código de Buen Gobierno

        Los Códigos de Buen Gobierno tienen su origen en el mundo anglosajón y se establecen como una medida de autorregulación para ayudar a las empresas en la definición de su modelo de Gobierno Corporativo.

        Al principio, aquellas empresas que lo implantaron lo hicieron sin ningún grado de obligatoriedad, dejando que sea el propio mercado quien premie o castigue a las empresas según su grado de implantación.

        Actualmente y en un futuro más o menos inmediato los Códigos de conducta se irán estableciendo ya sea por imperativo legal, como lo es para las Sociedades cotizadas, o por convencimiento de sus dirigentes como instrumento efectivo en el control de la actividad de los Órganos de Dirección.

        Este último supuesto es el que ha inspirado al Consejo de Administración de la Mutua de Propietarios asumiendo libremente las recomendaciones y normas dirigidas a aquellas Entidades que tienen la obligación de implantar el Código de Buen Gobierno, adoptándolo a las características particulares de una sociedad de naturaleza mutual.

        Más información aquí

      5. Adhesiones, acuerdos y pactos

        MDP es Entidad adherida a:

        1. Código del mercado del seguro

          El Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros tiene suscrito un código de prácticas de mercado de seguros entre corredores de seguros y entidades aseguradoras. El Código de buenas prácticas elaborado por el Centro de Negocios del Seguro (CNS) y aprobado por sus compañías miembros tiene como finalidad proporcionar a las aseguradoras y corredores unas pautas de conducta basadas en la buena fe, la no discriminación, la igualdad, y la leal competencia entre los actores del sector.

          Hasta la fecha el Código ha sido suscrito por diversas entidades aseguradoras entre las que se encuentra Mutua de Propietarios.

          Más información aquí

        2. Guías de buenas prácticas de UNESPA

          El seguro está comprometido con la excelencia empresarial y las mejores prácticas corporativas. Por esta razón, MDP desea ir más allá en los compromisos adquiridos con sus clientes de lo que marca la regulación y nos hemos adherido a las siguientes guías de buenas prácticas que ha elaborado la Asociación empresarial del Seguro (UNESPA):

          (1) Guía buenas prácticas de gobierno corporativo

          Tiene como finalidad facilitar que las aseguradoras adheridas efectúen las reflexiones necesarias sobre el modo más oportuno de concretar sus valores corporativos, estableciendo sus propios criterios de actuación y autocontrol.

          (2) Guía de buenas prácticas de control interno

          Tiene como finalidad servir de orientación a las acciones que en materia de control interno pudieran adoptar individualmente las aseguradoras adheridas, si así lo consideran de forma libre y voluntaria.

          (3) Guía de buenas prácticas de resolución de reclamaciones

          Tiene como finalidad mejorar la protección a los tomadores, asegurados, beneficiarios y terceros perjudicados estableciendo un plazo más breve (un mes) que el que establece la normativa (dos meses) para resolver internamente las reclamaciones por parte de las aseguradoras adheridas.

          (4) Guía de buenas prácticas de comercialización

          Aborda los principios generales que deben presidir la comercialización de los seguros por parte de las aseguradoras adheridas en cualquier modalidad de venta.

          Más información aquí

        3. ‘Pacto de Confianza’ con NEWCORRED

          En este “Pacto de Confianza”, explican desde la propia Organización Profesional de los Nuevos Corredores y Corredurías de Seguros (NEWCORRED), se recogen los aspectos relacionados con el inicio de la relación entre ambos centrados básicamente en la apertura y el mantenimiento de claves con los nuevos corredores y corredurías, de manera que esta no se vincule ni condicione en ningún caso a aspectos tales como ir acompañada de una primera póliza o a formalizar un número determinado de pólizas y/o de volumen de primas mínimo al año.

          Más información aquí

      6. Asociaciones con las que colaboramos

        Con el fin de fortalecer el peso del sector asegurador en la actividad económica nacional e internacional, MDP está adherida a las principales asociaciones del sector como UNESPA/UCEAC, ICEA e INESE a nivel nacional y somos socios de la Asociación de Mutuas de Seguros y Cooperativas de Seguros en Europa (AMICE).

        También colaboramos con el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España y con el Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros de España.

        Además, el Grupo Mutua de Propietarios forma parte de la lista de organizaciones asociadas a la Fundació Factor Humà con el objetivo de mejorar la gestión de las personas que forman parte de las empresas del Grupo.

      7. Convenios y protocolos de colaboración

        Mutua de Propietarios mantiene diversos acuerdos de colaboración con Colegios profesionales e Instituciones del sector con la firme intención de continuar con estas vinculaciones en el futuro. Algunos de ellos son, entre otros:

        • Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla
        • Colegio de Alicante
        • Colegio de Baleares
        • Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid
        • Colegio de Mediadores de Valencia
    13. LEGISLACIÓN Y FUERO

      El Aviso Legal, la Política de Privacidad, las Condiciones Generales de Contratación y la Política de Cookies del Sitio Web han sido redactados en castellano y catalán y de conformidad con las Leyes y normativa de España. Los usuarios del Sitio Web aceptan como legislación rectora de toda relación que entablen con MDP a través del presente sitio web la Ley española.

      En caso de que no exista previsión legal que exija la sumisión a un determinado fuero las partes, con expresa renuncia a cualquier otro fuero que les pudiera corresponder, el usuario admite que cualquier disputa relativa a su relación con MDP se dirimirá en los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona para la discusión litigiosa.

  2. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

    Mediante la presente Política de Privacidad, le informamos sobre la recopilación, tratamiento y uso de sus datos personales.

    ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

    Identidad del responsable: Mutua de Propietarios Seguros y Reaseguros A Prima Fija (MDP) con el CIF G-08.171.332.
    Dirección: Mutua de Propietarios: C/ Londres, 29, 08029, Barcelona (España).
    Correo: lopd@mutuadepropietarios.es
    Contacto del Delegado de Protección de Datos (DPD): dpd@mutuadepropietarios.es

    ¿Con qué finalidad tratamos sus datos?

    En MUTUA DE PROPIETARIOS SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA tratamos los datos personales que nos facilite, con las siguientes finalidades principales:

    • Gestionar, mantener y desarrollar la relación contractual que se perfeccione con la contratación de la póliza de seguro.
    • Realizar un control de calidad sobre los productos y servicios contratados.
    • Cumplimiento de las obligaciones legales en materia de seguros.
    • Realizar encuestas de opinión y estudios de mercado con fines estadísticos.
    • Atender a sus consultas y solicitudes.

    Asimismo, y únicamente en el caso de que usted lo haya consentido en cada caso, trataremos sus datos también para las siguientes finalidades adicionales:

    • Recibir información sobre nuestros descuentos, novedades, productos y servicios relativos al sector del seguro, contactándole por medios impresos, electrónicos y/o telefónicos.
    • Ofrecerle descuentos, novedades, productos y servicios más ajustados a sus necesidades y preferencias, para lo que, evaluaremos su perfil y enriqueceremos sus datos con fuentes internas y ocasionalmente externas.

    ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

    La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del contrato de seguro.

    El tratamiento de sus datos para las finalidades adicionales se basa en el consentimiento prestado por usted para cada una de ellas. No obstante, usted puede retirar su consentimiento en cualquier momento para cualquier o todas de las finalidades adicionales, sin que en ningún caso la retirada de estos consentimientos condicione la gestión y administración de su contrato de relación contractual.

    ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

    Conservaremos sus datos personales mientras sean necesarios para la gestión y administración de la relación contractual y para la gestión de los consentimientos otorgados por usted al tratamiento de sus datos personales, y en cualquier caso mientras usted no solicite su supresión, así como el tiempo necesario para dar cumplimiento a las obligaciones legales que en cada caso correspondan acorde con cada tipología de datos.

    ¿A qué destinatarios se comunicarán los datos?

    Sus datos serán cedidos a las empresas del Grupo MUTUA para facilitarle una gestión integral de los servicios contratados a través de su póliza de seguro.

    Sus datos también serán comunicados a entidades financieras, para la gestión de cobros y pagos y a ficheros comunes a los que Mutua de Propietarios se haya adherido para la gestión de liquidación de siniestros y colaboración estadístico actuarial y para permitir la tarificación/selección de riesgos para la elaboración de estudios de técnica aseguradora, así como, con finalidades de prevención del fraude.

    ¿Cuáles son sus derechos como titular de los datos?

    Derecho Contenido Canales de Atención
    Acceso Podrá obtener confirmación de si estamos tratando sus datos personales, así como consultar sus datos personales incluidos en nuestros ficheros.

    Podrá ejercer dichos derechos enviando un mail a lopd@mutuadepropietarios.es

    *Para el ejercicio de sus derechos deberá adjuntar una copia de su DNI o u otro documento que acredite su identidad, e indicando el derecho que quiere ejercer.

    Rectificación Podrá modificar sus datos personales cuando sean inexactos, así como, completar aquellos que sean incompletos
    Supresión Podrá solicitar la eliminación de sus datos personales cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos
    Oposición Podrá solicitar que no se traten sus datos personales. Mutua de Propietarios dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones
    Limitación del tratamiento1

    Podrá solicitar la limitación al tratamiento de sus datos en los siguientes supuestos:

    • Mientras se compruebe la impugnación de la exactitud de sus datos.
    • Cuando el tratamiento es ilícito, usted se oponga a la supresión de tus datos, y solicite la limitación de su uso.
    • Cuando Mutua de Propietarios no necesite tratar sus datos pero usted los necesite para el ejercicio o defensa de reclamaciones.
    • Cuando se haya opuesto al tratamiento de sus datos para el cumplimiento de una misión de interés público o para la satisfacción de un interés legítimo, mientras se verifica si los motivos legítimos para el tratamiento prevalecen sobre los suyos.
    Portabilidad1 Podrá recibir, en formato electrónico, los datos personales que nos haya facilitado y aquellos que se han obtenido de su relación contractual con la Mutua de Propietarios, así como a transmitirlos a otra entidad.
    Si considera que la Mutua de Propietarios no ha tratado tus datos personales de conformidad con la normativa aplicable, podrá presentar una reclamación frente a la autoridad de control competente, a través de la página web www.agpd.es

    1) Disponible a partir del 25 de mayo de 2018.