La Asamblea General de MUTUA DE PROPIETARIOS aprueba las Cuentas de 2015 con un beneficio de 10,2 millones de Euros y un incremento de pólizas del 5%

Hoy 24 de mayo se celebra el DÍA EUROPEO DE LOS PARQUES NATURALES y Mutua de Propietarios, siguiendo con su CAMPAÑA 12 MESES – 12 DÍAS, se ha sumado a dicha celebración tomando parte en la CAMPAÑA “COMPENSA TU OCUPACIÓN DEL SUELO”.

Esta iniciativa promovida por la ONG Acciónatura, propone compensar el área de suelo (en metros cuadrados) ocupado por las oficinas de las viviendas y organizaciones, mediante la compra y protección de una superficie equivalente de hábitat de vida silvestre en uno de los parajes naturales más ricos pero a su vez más amenazados de la Tierra. Así Mutua ha compensado un total de 2622 m2 correspondientes a la ocupación del suelo de todas sus oficinas y edificios propiedad. Con la adhesión a esta campaña Mutua de Propietarios pretende fomentar tres de sus valores: Compromiso, Ética y Respeto.

Desde aquí os animamos a que participéis particularmente en esta iniciativa para lo que os podéis dirigir a http://compensanatura.org/actions/form.

La Federación EUROPARC, organización paneuropea creada en 1973, reúne a instituciones dedicadas a la conservación de la naturaleza y a espacios naturales protegidos de 38 países y promueve cada año el 24 de mayo la celebración del Día Europeo de los Parques Naturales, conmemorando así la declaración de los primeros parques nacionales de Europa, en Suecia, el 24 de mayo de 1909.

EUROPARC-España organiza todos los años varias actividades con motivo de la celebración de esta efeméride y anima a todos sus miembros y al conjunto de las entidades relacionadas con los espacios naturales protegidos a poner en marcha actividades para conmemorar este día. En España existen más de 1.900 espacios naturales protegidos que, junto con la Red Natura 2000, representan casi una tercera parte de nuestro territorio gestionado con objetivos de conservación de la naturaleza y el uso racional de los recursos naturales.

Los parques son un referente colectivo de espacios de alto valor natural y buen estado de conservación del patrimonio natural (flora, fauna, paisajes, patrimonio geológico, procesos naturales…) y cultural (conocimientos tradicionales, valores etnográficos, manifestaciones artísticas…). Los beneficios ambientales y sociales que nos brindan nuestras áreas protegidas son numerosos: protegen las cabeceras de los principales ríos, sus bosques contribuyen a la captura de gases de efecto invernadero, proporcionan unos elevados niveles de calidad de aire… En particular las áreas protegidas proporcionan numerosos beneficios para nuestra salud: escenarios para el ejercicio y la actividad física al aire libre, espacios para el relax y la recuperación de la fatiga mental, lugares para el ocio y el encuentro familiar, y son fuente de inspiración artística y creatividad.