Josep Ordeig anuncia su jubilación en la Junta General y Mutua de Propietarios inicia el proceso de relevo

Josep Ordeig Ribot anuncia su jubilación después de 36 años en el cargo y de conducir a la Mutua de Propietarios a un crecimiento sostenido desde 1977. El cambio será efectivo en el próximo mes de julio del presente año, momento en el que está previsto que se lleve a cabo la incorporación de la nueva Dirección General.

En este tiempo, la Mutua puntera en el sector asegurador de la propiedad inmobiliaria, ha obtenido un resultado de 10 millones de euros en el 2012. En la actualidad, dispone de delegaciones en Barcelona, Madrid, Girona, Tarragona, Lleida, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Asturias, además de un gran número de mediadores en todo el territorio español.

Las características más relevantes de la gestión de Ordeig han sido el mantenimiento de un nivel máximo de solvencia, actualmente seis veces por encima de las ratios exigidas, y la defensa del mutualismo como un sistema plenamente vigente y eficaz para dar respuesta a las necesidades de protección ante las diversas contingencias aseguradas.

El proceso de relevo se lleva a cabo después de una colaboración estrecha con el Consejo de Administración y los miembros de un equipo directivo que ha hecho posible superar las diversas crisis económicas con unos resultados óptimos y mantener la independencia como entidad aseguradora en un sector en constante concentración. La adaptación a las necesidades del mercado, la proximidad a los clientes y la fiabilidad en la atención de situaciones críticas han sido los elementos clave