¿Qué tengo que hacer si pacto la reducción de la renta mensual con el inquilino debido a la situación del COVID-19?

En este caso tendrás derecho a solicitar un extorno por la parte proporcional del periodo de cobertura que reste, y la renta disminuida. Para ello deberás aportar a Mutua el documento que recoge el nuevo acuerdo entre arrendador y arrendatario firmado por ambos. Mientras se mantenga el Estado de Alarma, si no es posible disponer del documento firmado por ambas partes, será suficiente con el documento firmado únicamente por los inquilinos. Posteriormente, una vez normalizada la situación, deberá adjuntarse en póliza el documento firmado por ambas partes. Igualmente, si antes de que venza la póliza, volvéis a acordar subir la renta al nivel anterior, la póliza podrá actualizarse al nuevo alquiler desde ese momento hasta el vencimiento y posterior.

Nuestro Servicio de Asistencia Jurídica te puede ayudar en la redacción de los acuerdos adaptándolos a tus circunstancias particulares llamando a los teléfonos 918315496 o 937079700.