¿Qué tengo que hacer si el propietario pacta la reducción de la renta mensual con el inquilino debido a la situación del COVID-19?

En este caso el propietario tendrá derecho a solicitar un extorno por la parte proporcional del periodo de cobertura que reste, y la renta disminuida. Para ello deberéis aportar a Mutua el documento que recoge el nuevo acuerdo entre arrendador y arrendatario firmado por ambos. Mientras se mantenga el Estado de Alarma, si no es posible disponer del documento firmado por ambas partes, será suficiente con el documento firmado únicamente por los inquilinos. Posteriormente, una vez normalizada la situación, deberá adjuntarse en póliza el documento firmado por ambas partes. Igualmente, si antes de que venza la póliza se vuelve a acordar subir la renta al nivel anterior, la póliza podrá actualizarse al nuevo alquiler desde ese momento hasta el vencimiento y posterior.

Nuestro Servicio de Asistencia Jurídica os puede ayudar en la redacción de los acuerdos adaptándolos a las circunstancias particulares de cada caso llamando a los teléfonos 918315496 o 937079700.