El beneficio de Mutua de Propietarios supera los 10 millones de Euros en el año 2012

Las primas se incrementaron en un 4%.

El beneficio antes de impuestos obtenido en el ejercicio 2012 por Mutua de Propietarios alcanzó los 10,6 millones de Euros con un incremento del 5% respecto al año anterior. La Entidad considera muy satisfactorio haber alcanzado nuevamente un elevado nivel de resultados a pesar del difícil entorno económico vigente. Asimismo, el volumen de primas de seguro directo se incrementó en un 4%, alcanzando los 72,7 millones de Euros. La Mutua también aumentó su cuota de mercado en el ramo de Multirriesgo de Edificios en el que desarrolla principalmente su actividad.

El resultado de la cuenta técnica se situó en 11,8 millones de Euros con un incremento del 24% respecto al ejercicio precedente y ha sido positivo en todos los ramos en que opera la Entidad.

Al cierre del ejercicio 2012, Mutua de Propietarios disponía de un margen de solvencia superior a los 75 millones de Euros lo que representaba 5,9 veces la cuantía mínima legalmente requerida. Asimismo, la cobertura de provisiones técnicas alcanzó un excedente de 55 millones de euros, doblando prácticamente los activos aptos las provisiones a cubrir.