Día Mundial de la Sonrisa

Hoy 7 de octubre se celebra el DÍA MUNDIAL DE LA SONRISA y Mutua de Propietarios quiere celebrarlo, tal como ha venido haciendo durante toda la CAMPAÑA 12 MESES – 12 DÍAS, compartiendo con este Día y todo su equipo uno de sus valores: la ACTITUD POSITIVA.

Para ello hemos propuesto a todo nuestro equipo que se hagan selfies, solos o acompañados, pero siempre con su mejor sonrisa, con la idea de recoger todas las sonrisas de Mutua y hacer con ellas un collage. Además les hemos informado de los 10 beneficios de la risa y sugerido una banda sonora y un video relacionado con el tema para animarles el día.

Día mundial de la sonrisa

Día mundial de la sonrisa

El Día Mundial de la Sonrisa se celebra cada año el primer viernes del mes de octubre. La idea surgió de Harvey Ball, artista comercial, creador en 1963 de la Smiley Face que se convirtió en símbolo internacional de buena voluntad. En 1999 Harvey impulsó la idea de celebrar, cada primer viernes de octubre, el día de la sonrisa,  y tras su fallecimiento en el año 2001 se creó la Harvey Ball World Smile Foundation, en honor al diseñador.

Harvey Ball creía que cada uno de nosotros tiene la capacidad de hacer una diferencia positiva en este mundo y vivió de acuerdo a esa creencia. Sabía que cualquier intento de mejorar el mundo, no importa lo pequeño que sea, merece la pena. Y comprendió el poder de una sonrisa.

En cumplimiento de esa filosofía Harvey Ball World Smile Foundation se centra en iniciativas benéficas de base pequeña, que de otro modo reciben poca atención o financiamiento intentando contagiar a los demás con una sonrisa.