DÍA INTERNACIONAL DE LA SOLIDARIDAD

El 31 de agosto se celebra desde el año 2000 el DÍA INTERNACIONAL DE LA SOLIDARIDAD y Mutua de Propietarios lo celebra dentro de su CAMPAÑA 12 MESES – 12 DIAS para fomentar entre su equipo tres de sus valores: COMPROMISO, ÉTICA Y RESPETO.

Entre las acciones realizadas para conmemorar esta fecha, Mutua ha propuesto a todo su equipo la participación en una causa social a través de microdonaciones de 1.- € al mes. La filosofía de Teaming se basa en la idea de que con 1.- € nosotros solos no podemos hacer mucho pero si nos unimos, podemos conseguir grandes cosas. 

En la Declaración del Milenio de las Naciones Unidas del 15 de noviembre de 2000, se reconoció que la solidaridad es uno de los valores fundamentales esenciales para las relaciones internacionales del siglo XXI. La solidaridad se defiende como garantía de la paz mundial. Se escogió el día 31 de agosto para su celebración coincidiendo con el aniversario del movimiento social independiente “Solidaridad” (31 de agosto de 1980, Polonia), cuya importancia mundial fue reconocida, en particular con la concesión del Premio Nobel de la Paz a su dirigente Lech Walesa.

En la Declaración también se señala que los problemas mundiales deben abordarse de manera que los costos y las cargas se distribuyan con justicia, conforme a los principios fundamentales de la equidad y la justicia social y que los que sufren, o los que menos se benefician, merecen la ayuda de los más beneficiados.

La solidaridad no sólo es un requisito de carácter moral, sino también una condición previa para la eficacia de las políticas de los países y los puebles. Es una de las garantías de la paz mundial.