DÍA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD

Hoy 29 de julio, dentro de la CAMPAÑA 12 MESES – 12 DÍAS, por la que conmemoramos un hito relevante para Mutua por defender alguno de los valores de nuestra entidad, Mutua de Propietarios se une a la celebración del DÍA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD y lo ha hecho preparando dos álbumes de fotografías. El primero de ellos con fotos de cuando éramos niños y el segundo con esas mismas fotos acompañadas de las actuales. De este modo hemos pasado un rato entretenido intentando averiguar quién es quién.

En esta ocasión el modo de celebración ha sido escogido entre las propuestas realizadas por el propio equipo de Mutua y nos ha permitido trabajar, entre risas, uno de nuestros valores: la “actitud positiva”.

El Día Internacional de la Amistad fue designado en 2011 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con la idea de que la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas puede inspirar iniciativas de paz y presenta una oportunidad de tender puentes entre las comunidades.

La resolución pone un especial énfasis en la importancia de implicar a los jóvenes y a los futuros líderes en actividades comunitarias encaminadas a fomentar la inclusión de las distintas culturas y el respeto entre ellas, promoviendo a la vez la comprensión internacional y el respeto de la diversidad.

Asimismo, el Día tiene como propósito brindar apoyo a las metas y objetivos de la Declaración y Programa de Acción sobre una Cultura de Paz y el Decenio internacional de una cultura de paz y no violencia para los niños del mundo (2001 – 2010).

Para conmemorar el Día Internacional de la Amistad, las Naciones Unidas invita a todos los Estados Miembros, las organizaciones internacionales y regionales, así como a la sociedad civil, a realizar eventos, actividades que contribuyan a los esfuerzos de la comunidad internacional para promover el diálogo entre las civilizaciones, la solidaridad, la comprensión mutua y la reconciliación