Sí, puedes recargar el coche eléctrico en tu propia casa

punto Cristian Cascante

 

Que los coches eléctricos son el futuro es un secreto a voces, sin embargo, aún existen algunas barreras o cuestiones a tener en cuenta a la hora de integrar estos vehículos en nuestras vidas de forma real. Si te estás planteando comprar un coche eléctrico, pero no sabes muy bien donde vas a poder recargarlo tenemos una buena noticia ¡Puedes hacerlo en tu propia casa! Desde Mutua de Propietarios queremos impulsar un consumo más eficiente, y por ello te animamos a hacerte con uno de estos vehículos. Te explicamos las opciones que tienes, a día de hoy, para recargarlo en casa ¡Atento!

Para la mayoría de los propietarios de este tipo de vehículos lo más común es recargarlo en su vivienda, a través de un punto de recarga especializado en la pared. Puedes recargar el coche a través de un enchufe normal, pero la carga será demasiado lenta y, además, puede resultar peligroso. Las tomas de luz normales no están preparadas para cargar un vehículo durante muchas horas a su máxima potencia. Tener instalado uno de estos puntos en el parking o garaje del coche permite que éste se cargue siempre que esté aparcado, no es necesario que la batería esté completamente descargada para enchufarlo debido a que estos coches utilizan baterías de litio de gran calidad.

Deberás tener en cuenta la idea de solicitar a tu compañía eléctrica un aumento de potencia, dependiendo del modelo de punto de recarga que quieras instalar. Si no aumentas la potencia contratada, el coche cargará más despacio. El tiempo que tardará el coche en cargar dependerá del modelo y de la potencia de electricidad de la vivienda o el parking. ¡No olvides avisar al resto de propietarios de que vas a instalar un punto de recarga si se trata de un parking comunitario!

(Visited 90 times, 1 visits today)

Cristian Cascante

5 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies